Roldán respondió a Baccello: “Le queda muy grande el traje de presidente del bloque”

La concejal linqueña del Partido Justicialista (PJ), Mariela Roldán, cuestionó hoy al presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Bernardo Baccello, quien ayer, en declaraciones a un portal de noticias de la región, había señalado que resultaba “muy difícil” trabajar con ella dentro del recinto.

El contrapunto entre los ediles se produce en pleno contexto de crisis al interior del peronismo en Lincoln, luego de que los seis concejales que responden al ex intendente Jorge Fernández decidieran la semana pasada conformar una bancada aparte, con el objetivo de aislar a Roldán, que ahora quedó como única integrante del bloque PJ-Frente para la Victoria.

A la hora de justificar la decisión de romper el bloque, Baccello sugirió que en los últimos tiempos resultaba imposible “definir una posición homogénea” y señaló que la tendencia de Roldán a diferenciarse de los representantes fernandistas terminaba siendo “funcional” a los intereses del intendente de Cambiemos, Salvador Serenal.

Sin embargo, en comunicación con La Quarta, Roldán se defendió y ratificó que no obedecerá “órdenes de Fernández” mientras dure su mandato. “Baccello dice que se hizo muy difícil trabajar en conjunto en los últimos dos años, refiriéndose a mí, pero en todo caso debería decir que él trabaja para Jorge Fernández y se limita a obedecer sus órdenes. No es necesario que yo lo diga, ya que cualquier ciudadano puede escucharlo bajar línea todos los domingos en su programa de radio (‘Un domingo más’, Radio Más Lincoln 96.3Mhz), en el que siempre fija posición sobre los temas que se tratan en el Concejo”, expresó la edil peronista.

Por otra parte, Roldán recordó que Baccello llegó a ocupar una banca en Concejo Deliberante por el pedido de licencia de Luis Siri, ex secretario de Obras Públicas durante la gestión de Fernández, y sentenció que el puesto de presidente de bloque, que ocupa desde el 10 de diciembre pasado, “le queda grande”. “El concejal Baccello hace apenas un año que trabaja conmigo, porque asumió en reemplazo de Luis Siri, que se tomó licencia. Es decir, cuando ingresó era apenas uno más dentro del Concejo y hoy está demostrando que el traje de presidente del bloque le queda grande”, afirmó.

“El peronismo de Lincoln tuvo dirigentes en la historia reciente que han sabido desempeñarse muy bien en la Presidencia del Bloque, como Luis Siri, Néstor Zanni o Gastón Giaccone. A veces alguno de ellos no necesariamente se llevaba del todo bien con otros concejales, pero eso no significaba que fuera a haber un quiebre en la bancada. Lamentablemente, hoy se nota la falta de un presidente del bloque que esté a la altura de las circunstancias”, agregó.

Y, finalmente, advirtió que el bloque fernandista se dedica exclusivamente a votar en contra las propuestas de Serenal, sin intenciones de construir consenso. “Pareciera que el fernandismo no sabe distinguir entre un debate y la oposición por la oposición misma. Su actuación dentro del Concejo se limita a votar en contra de cualquier iniciativa que provenga del Departamento Ejecutivo, decir ‘no’ a todo, y eso está muy lejos de representar una oposición seria”, remató.

El bendito “artículo 18”

Entre los argumentos del fernandismo para separarse de Roldán aparece el voto positivo de la edil a la modificación del Artículo N° 18 del Presupuesto 2017, que, según señaló Baccello en sus declaraciones públicas de ayer, permitió “pagar a (tres) funcionarios de planta política una suma del 230% de adicionales, que estaban objetados por el Tribunal de Cuentas”.

La modificación en cuestión expresa lo siguiente: “Autorícese al Departamento Ejecutivo a abonar al Personal (…) las retribuciones, compensaciones, subsidios e indemnizaciones, que expresamente prevén las normas legales, con retroactividad al 1° de enero de 2017”. El aval del nuevo artículo por parte de Roldán disparó la acusación de ser “funcional a Serenal” de parte del fernanidsmo, porque, según aseguran, fue precisamente la nueva normativa la que terminó avalando el presunto pago de sobresueldos a al menos dos representantes del gabinete del Ejecutivo: el secretario de Salud, Gustavo Brusca; y el director del Hospital municipal, Sergio Lorenzo.

Pero Roldán no tardó en tildar de “mentirosas” y “demagógicas” las expresiones que sus ahora ex compañeros de bancada pusieron en boca de Baccello. “La modificación que se votó el 27 de diciembre en realidad ingresó al Concejo en noviembre, cuando todavía no se había producido el recambio de la mitad del cuerpo, y con lo cual si el fernandismo hubiera querido tratarlo en ese momento tenía los votos para rechazarlo, y sin embargo no lo hizo”, explicó Roldán a La Quarta.

Yo acompañé la autorización al Departamento Ejecutivo para que aumente los sueldos de todos los empleados municipales y creo que eso se entiende claramente con sólo leer el artículo. Lo que sucede es que la normativa incluye a la totalidad del personal que cobra sueldos de la Municipalidad y ello alcanza a los funcionarios que Fernández cuestiona. Pero si se rechazaba este artículo sólo por estos casos puntuales, en realidad se perjudicaba a todos los trabajadores del municipio“, insistió.

“Ellos se agarran de estos casos para responsabilizarme a mí de la ruptura del bloque, pero no son más que justificaciones basadas en la mentira y la demagogia”, finalizó Roldán.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach