Etchevarren confirmó que quiere para Dolores la cárcel que Petrecca rechazó para Junín

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció el interés de la administración de la comuna de que se construya un establecimiento penitenciario federal, luego de que su par de Junín, Pablo Petrecca, volviera a dejar en claro que el mismo no tendrá lugar en su ciudad.

La novedad surgió de una entrevista exclusiva que Petrecca brindó al diario juninense La Verdad, en la que ratificó que no se ampliará el complejo carcelario que existe ya en el distrito, a pesar de que desde la oposición le recordaron que el proyecto figura en el Presupuesto nacional, aprobado recientemente.

“Todos entendemos que nadie resiste un archivo, pero yo puedo decir con la frente en alto que sí voy a poder. Si la cárcel viniera a Junín, desde lo personal mi futuro político estaría liquidado, porque perdería credibilidad ante la gente”, expresó el jefe comunal ayer al matutino, al tiempo que anticipó que “el tema está avanzado para hacer el traslado a Dolores, porque el intendente de esa ciudad la quiere”.

Tras la publicación, Etchevarren, que hasta el momento no pensaba referirse públicamente a la cuestión, lo hizo finalmente, en declaraciones al portal dolorense Diario Criterio Online. “No es mi estilo, ni me gusta adelantar nada que no esté el convenio firmado. No obstante ello, por respeto al intendente de Junín, Pablo Petrecca, que considero una gran persona y que me ha pedido que me manifiesta, dejo en claro el interés de que dicha cárcel sea construida en Dolores”, confesó el mandatario de Cambiemos.

“De concretarse tal complejo penitenciario generaría muchísimas fuentes de trabajo y los sueldos en el Servicio Penitenciario Federal son aproximadamente el doble que los del Servicio Penitenciario Bonaerense”, agregó.

Giaccone sigue desconfiando

La diputada juninense de Unidad Ciudadana volvió a poner en duda ayer la promesa del intendente Pablo Petrecca y repitió, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que la construcción de una nueva cárcel en el municipio figura en el Presupuesto nacional.

El intendente Pablo Petrecca decidió romper su largo silencio sobre el tema y, luego de 48 horas de aprobado el Presupuesto Nacional donde está escrito que habrá una cuarta penitenciaría en Junín, nos dice que no es así. Petrecca apela a la Fe. Su palabra contra un documento público que dice lo contrario. Existe un Presupuesto Nacional para el año 2018 que habilita la construcción de una nueva cárcel en Junín. Ése es el único hecho comprobable que existe. Es una Ley de la Nación. Pero Petrecca nos dice que se trata de un “error de tipeo” de la Ley de Leyes y nos invita creerle. Un error aprobado por las dos cámaras, con votos -entre otros- de su espacio político. La cárcel se hará en el partido de Dolores, dice el intendente, no en el de Junín. Una afirmación que no figura en el mentado Presupuesto Nacional ni en ningún documento público conocido. Y los funcionarios nacionales aún no afirmaron públicamente que el Presupuesto esté equivocado (…) Como oposición responsable exigimos los documentos que certifiquen que el Presupuesto Nacional tiene un error y que efectivamente no habrá una cuarta cárcel en Junín“, escribió la legisladora.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach