Serenal suma críticas tras confirmar la baja del programa Envión

A pesar de que en el esbozo del Presupuesto 2018 figura una partida de recursos destinados a Envión, el intendente Salvador Serenal admitió ayer que el programa cerrará en Lincoln. Lo hizo a través de una entrevista con la señal televisiva local Cabletel Noticias, en la que afirmó que “la Provincia decidió darlo de baja” y que en el municipio “no estaban dadas las condiciones” para que su continuidad. “Es un programa de larga data, pero cuando llegamos al gobierno local no había condiciones, no sólo en Lincoln sino en otros municipios, para su ejecución. Es por eso que Provincia en este caso decide cerrarlo”, sostuvo Serenal.

La decisión despertó el rechazo de dirigentes de la oposición a la administración comunal de Cambiemos, porque, según aseguran, el programa había dado muy buenos resultados y ahora los jóvenes que estaban incluidos en él quedarán a la deriva. Casi como si olfatera la oleada de cuestionamientos que le esperan, Serenal también anticipó ayer que el municipio buscará poner en marcha una especie de Envión alternativo, coordinado desde el plano local. “Para el año que viene vamos a impulsar un programa municipal, pero con una mirada integral, que incluya a todas las áreas, culturales, educativas, sociales. Vamos a convocar a la mesa de diálogos por el tema de los estupefacientes”, prometió.

“La idea es integrar a los chicos, no aislarlos. Envión fue un programa muy interesante, pero que con el correr del tiempo empezó a desvirtuarse y se centralizaba en una protección muy fuerte, pero aislando a los chicos de la realidad”, sostuvo Serenal.

Tiempo antes de que se escuchara la voz del intendente refiriéndose al tema, la concejal del Partido Justicialista (PJ), Mariela Roldán, presentó un Proyecto de Comunicación para convocar a la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Valeria Menna, a dar explicaciones en el recinto sobre la situación del programa.

En el documento, la edil advierte un baja progresiva de las partidas afectadas a Envión desde su implementación a nivel local en 2010: para 2016 la suma fue de $1.043.292,60; para 2017, $561.386,38; y para 2018, $503.244,83. “El programa apunta a jóvenes en estado de vulnerabilidad social de 12 a 21 años. El objetivo general del programa es promover la integración social de los adolescentes y jóvenes que padecen necesidades básicas insatisfechas. Es fundamental el correcto funcionamiento de dicho programa dada la importante problemática del sector social que atiende”, expresó Roldán en la letra del proyecto.

En otro pasaje de la presentación, la edil advirtió que “existen fuertes versiones del cierre o baja del Programa en nuestro Distrito, aunque se encuentra contemplado en el Proyecto de Presupuesto para el año 2018”. Lo que hasta entonces eran “fuertes versiones” ayer se revelaron como una realidad confirmada por el propio intendente local.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada