El Frente Renovador reclama a ABSA que se abstenga de aplicar aumentos en Pehuajó
Un proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante de Pehuajó por el bloque del Frente Renovador pide al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) que reclame a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que desista de aplicar aumentos tarifarios en el distrito, a partir de la “demostrada mala calidad del servicio”.
La iniciativa del massismo pehuajense llegó luego de que se diera a conocer la noticia de que la prestadora del servicio de agua corriente en territorio provincial tiene en carpeta un aumento del 40% de las boletas, a partir de febrero próximo.
“De acuerdo a los borradores que la empresa dio a conocer, el aumento sería del 40 %. Más allá que estamos con los abogados, en este proyecto pedimos al OCABA que tenga en cuenta la situación del servicio en Pehuajó, la que fue comprobada en el amparo y ratificada por la Cámara de San Martín oportunamente”, explicó el concejal del massista Pablo Lanik, impulsor de la propuesta.
El conflicto entre la firma concesionaria y los ediles del Frente Renovador de Pehuajó comenzó hace ya un año, luego de que éstos presentaran, junto con el ahora ex senador provincial por Trenque Lauquen Hernán Albisu, una acción de amparo ante la Justicia por deficiencias en el servicio de agua potable en el municipio.
En aquella presentación, los funcionarios reclamaban la prestación de “un servicio digno, seguro, de calidad, regular y constante” exigían que “hasta tanto se resuelva el objeto de la pretensión requerida, se dicte una Medida Cautelar, con carácter de urgente, que suspenda el cobro del servicio, no prestado por la empresa demandada”.
Sin embargo, hacia finales de agosto pasado, ABSA comenzó a enviar intimaciones de pago a varios de los residentes de la comunidad. Ahora, tras el anuncio de un nuevo aumento, la polémica se reaviva.