El municipio y Cambiemos chocan por la reanudación del Plan Federal 2

Una voz oficial del gobierno municipal de Chivilcoy confesó hoy que puertas adentro de la Municipalidad hubo sorpresa tras las declaraciones del concejal opositor por Cambiemos, José Ferro, quien ayer aseguró que el 15 de enero se reanudará la construcción de 227 viviendas del Plan Federal 2.

El edil por el macrismo, además, informó a través de una gacetilla de prensa que la obra había sido acordada en el marco del Ministerio del Interior, a partir de gestiones del viceministro de la cartera, Sebastián García De Luca -de origen chivilcoyano- con la empresa constructora SITRA SA.

“Este programa contaba con un total de 296 viviendas distribuidas en 5 complejos, de las cuales 19 ya fueron habitadas y las restantes 277 son las que ahora deberán terminar. La obra de reanudación, tendrá como fecha de inicio el próximo 15 de enero y esperemos que tengan una rápida ejecución para que muchas familias chivilcoyanas tengan su propio hogar. No vamos a entrar en el barro político con acusaciones y cruces sin sentido ya que la prioridad de Sebastián (García De Luca) y de todos quienes integramos Cambiemos, está puesta en cerrar la etapa de adecuación de precios de obras y negociaciones con la empresa”, declaró Ferro, anticipándose a que desde la administración del intendente massista Guillermo Britos la réplica no tardaría en hacerse oír.

La misma estuvo a cargo del secretario de Hacienda de la comuna, Diego Di Renzo, quien en una entrevista con el diario local La Razón hizo público el sentimiento de desconcierto que invadió los rincones del Palacio Municipal. “Estoy sorprendido por la noticia. Si lo dice el concejal Ferro, debe ser una noticia oficial”, comenzó Di Renzo, quien además brindó detalles acerca de un supuesto desencuentro entre el gobierno local y la firma que estaría encargada de reiniciar los trabajos.

“La situación es ésta: a la empresa SITRA, que tenía adjudicada la obra detenida, se le ofrecieron nuevos valores, en una reunión con la gente de Infraestructura del Ministerio del Interior de la Nación. SITRA aceptó esos números. No casualmente se anunció, antes de las elecciones, que el 2 de noviembre iban a comenzar con las obras, pero nos pareció muy bueno haber llegado a ese acuerdo y que gente de Chivilcoy pueda acceder a su vivienda propia. Creímos esa noticia, nos alegró y nosotros mismos la difundimos. Pasaron las semanas, no comenzó la obra y en noviembre la empresa SITRA S.A. a través de un mail nos comunica que revieron los números y que no les resultaba fiable”, rememoró el funcionario, que además deslizó que se había sellado un nuevo acuerdo con otra compañía.

“Luego de este rechazo, la Dirección de Infraestructura nos convoca a una reunión para que ofrecerle a SENTRA (que está en el Complejo Federaciòn) si le interesaba el Federal 2, teniendo en cuenta que estaban en Chivilcoy, que siempre cumplió, que estaba instalada. No nos pareció mal, dada la negativa de SITRA. Y ahora aparece esta situación con la otra empresa (SITRA) diciendo que sí (aceptaría la obra), cuando SENTRA tiene ya una oferta formal.La verdad es una desprolijidad, que a esta altura de todo lo que nos ha pasado, ya no me sorprende”, remató Di Renzo.

Para Ferro, en cambio, las cosas parecen estar mucho más claras y celebró “la transparencia de la gestión de (el Presidente, Mauricio) Macri” y advirtió que la demanda de viviendas no admite más demoras de parte del poder político. “Ésta obra es de especial interés ante una necesidad imperiosa de tantas familias que es llegar a un techo propio. Son casi 300 viviendas que se comenzaron hacer y nunca se terminaron jugando con la ilusión de tantos vecinos. La gestión de encabezada por Mauricio Macri pone énfasis en la transparencia y control de cada obra. Como referentes de Cambiemos y vecinos de Chivilcoy, tenemos una gran alegría de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que por fin esas viviendas sean habitadas por familias que tanto la esperan”, finalizó el edil.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online