Fernández, sobre el supermercado La Paz: “Durante mi gestión se perdió una oportunidad histórica para expropiarlo”

El ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, se metió ayer en la discusión por la posible venta del edificio del supermercado La Paz, ubicado en la avenida Massey al 1200, y que mantiene en estado de incertidumbre a casi un centenar de cooperativistas que trabajan en el comercio.

Como se conoció públicamente, el conflicto se desató tras una decisión judicial que ordenó el remate público del establecimiento en donde funciona el comercio, tras la declaración de quiebra de parte de sus anteriores dueños, la firma Reynoso Hermanos e Hijos SA.

La intervención del ex jefe comunal entre 2003 y 2015 tuvo lugar en su programa radial Un domingo más (Radio Más 96.3Mhz), en la que recordó que durante su gobierno trabajó en un anteproyecto para expropiar el inmueble, pero aclaró que habría sido el propio presidente de la cooperativa por entonces, Pedro Bártoli, quien se puso al frente de la oposición a la iniciativa, porque tenía aspiraciones de ser intendente del distrito.

“Me parece que en esta situación que hoy vive el supermercado La Paz le cabe responsabilidad a Pedro Bártoli. Pedro era un pilar fundamental de la cooperativa, pero todos sabemos que después tuvo intenciones de ser intendente (fue candidato por el Frente Renovador en 2011) y no le fue bien. Hay personas que piensan que porque les va bien en la vida, les va a ir bien en la política, y no necesariamente es así”, expresó Fernández, frente al micrófono de la emisora.

“En 2011, nosotros trabajamos en un antproyecto de ley provincial para que el gobierno (por entonces de Daniel Scioli) avanzara en la expropiación del edificio en favor de la Municipalidad. La intención era después cederlo a La Paz y aplicar un pequeño canon. Obviamente, yo no podía decir que se expropiaba un edificio para un supermercado, sino que declarábamos que era para fines culturales. Había que asegurar las fuentes de trabajo”, continuó el ex mandatario.

“Bártoli y su gente se asesoraron con legos que nunca nos quisieron a quienes gobernábamos en ese momento. En 2011, se perdió una oportunidad histórica de que la cooperativa se quedara con La Paz y el pueblo de Lincoln tiene que saberlo”, insistió.

Finalmente, Fernández sugirió a la actual administración de la comuna, a cambio del representante por Cambiemos Salvador Serenal, que sea el propio municipio el que aporte el dinero base para que los cooperativistas puedan presentar la oferta en el remate. “Si todavía fuera intendente, pondría la base para que lo puedan comprar los trabajadores, y en todo caso después se genera un canon municipal. Ojalá puedan comprarlo los trabajadores”, concluyó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada