Serenal aseguró que hará “todo lo posible” para evitar el cierre del supermercado La Paz

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se refirió ayer al conflicto judicial que mantiene en vilo a los cooperativistas del supermercado La Paz, y prometió hacer “todo lo posible” para conservar los puestos de trabajos. La preocupación de los socios de La Paz comenzó tras una resolución judicial que ordenó el remate público del edificio en donde funciona el comercio, ubicado sobre la avenida Massey de la ciudad linqueña, a pesar de que durante cinco años el mismo estuvo sujeto a una ley de expropiación que hubiera permitido a los cooperativistas adquirir el inmueble tras la presentación de la quiebra por parte de sus anteriores dueños, la firma Reynoso Hermanos e Hijos SA.

“Estuve desde el primer día a disposición de la cooperativa. Hay un tema judicial, que determinó que se venta el inmueble. Es una lástima que se haya dejado pasar el plazo de cinco años desde la expropiación, durante el cual la cooperativa tenía la facultad para comprarlo”, expresó Serenal, en una entrevista con Cabletel Noticias.

Por otra parte, Serenal precisó que si bien el edificio podría pasar a manos de un nuevo propietario, si es que así lo determina el proceso de remate, existe una ordenanza que impediría que continuara funcionando en el lugar un supermercado.

“Los cooperativistas de La Paz tienen ahora la potestad de presentar una oferta. Hay una ordenanza que establece que no se podrán habilitar más supermercados en ese lugar. La Paz tiene un derecho adquirido, porque existe desde antes de la normativa. Pero si hay un nuevo comprador, el municipio no le puede dar la habilitación porque las condiciones cambiaron”, sostuvo el jefe comunal.

En otro pasaje del diálogo, Serenal aclaró que no se trata de una política de discriminación hacia posibles inversores chinos, luego de que circulara la versión de que exisitirían oferentes interesados de dicha nacionalidad, sino de una reglamentación que bloquea la posibilidad de que se abra un nuevo supermercado en el mismo establecimiento, en caso de que finalmente se extinga La Paz. “No se puede hacer una ordenanza para inhabilitar supermercados chinos. Es inconstitucional. Nuestra Constitución garantiza el derecho de las personas de otras nacionalidades a comercializar en suelo argentino. No es una cuestión de discriminación por nacionalidad. Ningún inversor, sea de origen chino, italiano, argentino o cualquiera sea, podría instalar un supermercado en esa esquina, porque la Municipalidad no los va a habilitar. Hay ciertos requisitos, como por ejemplo, tener un espacio disponible para estacionamiento, que este edificio no cumple”, argumentó el mandatario.

Y, finalmente, se mostró esperanzado en que se llegará a una salida favorable a los cooperativistas. “No tengo dudas de que vamos a llegar a una solución y las 96 familias que trabajan en La Paz van a conservar su fuente de trabajo”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach