Ordenanza de tránsito: buscan reducir los accidentes con fuertes controles a las motocicletas

El municipio de Lincoln anunció que se encuentra en plena vigencia la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que establece mayores controles y sanciones a ciclomotores, con el fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen con frecuencia en la ciudad. La normativa, que fue aprobada tanto por los concejales del oficialismo como de la oposición, habilita al Departamento Ejecutivo de la comuna a sancionar a los expendedores que vendan combustible a los motociclistas que no porten casco e incluso a secuestrar aquellos vehículos que presenten irregularidades para circular.

“Entendemos que es una medida que nos permitirá seguir trabajando en la prevención y concientización. Es una herramienta más para llevar a cabo un control de las infracciones”, explicó días atrás el edil de Cambiemos Diego Ramos, en entrevista con el noticiero Somos Lincoln. “La ordenanza sanciona a los titulares de la venta de combustible si venden a los motociclistas sin casco. Esto no es nuevo. Ya está en la ley de tránsito. Lo que buscamos es darle un marco local”, agregó el concejal oficialista.

“Buscamos generar las herramientas para que tanto la Dirección de Tránsito como el Juzgado de Faltas puedan aplicar las sanciones. La normativa permite, además, retener los vehículos que no estén en condiciones de circular”, insistió Ramos.

Por su parte, el edil del bloque justicialista Bernardo Baccello reconoció que la problemática de los siniestros viales en Lincoln es de larga data y consideró que era necesario sancionar la ordenanza, aunque marcó diferencias con el oficialismo. “Esta ordenanza permite ordenar una parte del tránsito. Es un tema muy sensible y un problema de larga data. Esta normativa refiere a ciclomotores, bicicletas y bicis a motor”, detalló el concejal fernandista, en diálogo con Somos Lincoln.

“Decidimos acompañar y dar al oficialismo una herramienta. Es muy estricta en cuanto a motocicletas que circulan sin luz, sin casco, con más de una persona o con escapes ruidosos. La mayoría de los accidentes de tránsito en Lincoln provienen de este tipo de vehículos, generalmente conducidos por personas de corta edad y en horario nocturno”, agregó Baccello.

“No estamos tan de acuerdo en el punto de la sanción a los comerciantes que expenden combustible a motociclistas sin casco. Pero sabemos que es una responsabilidad de los conductores y que la Secretaría de Salud gasta mucho dinero en la atención posterior a accidentes y muchas de estas cosas se pueden evitar con el uso del casco”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach