Cambiemos insistió en que irá por la Presidencia del Concejo Deliberante

La disputa por a Presidencia del Concejo Deliberante en Pehuajó continúa levantando temperatura, cuando resta poco más de un mes para el recambio de autoridades. Desde la alianza Cambiemos, vencedora en las pasadas elecciones legislativas en el distrito, ya anticiparon que reclamarán al intendente muncipal, el kirchnerista Pablo Zurro, el lugar que hoy ocupa en el cuerpo deliberativo su aliado José Francisco Deo.

Sin embargo, se espera que desde el zurrismo, que continuará con mayoría tras la renovación del Concejo, se opongan a la voluntad de sus adversarios y aviven, de esta forma, el fuego del conflicto. Quien salió en las últimas horas a hablar nuevamente del tema fue la presidenta del bloque de Cambiemos en el órgano deliberativo, Adriana Pérez de Azcueta, quien en una entrevista con la emisora pehuajense FM Del Sol pidió al oficialismo que “respete la decisión de las urnas”. “Vamos a tener un bloque de seis concejales a partir del 10 de diciembre, lo que nos llena de satisfacción, pero a la vez significa una gran responsabilidad y compromiso con la ciudadanía”, expresó la edil, en diálogo con la radio mencionada.

“Nosotros pedimos que se respete el voto popular, más allá de las mayorías circunstanciales en el Concejo y la realidad es que la voluntad popular dijo que Cambiemos ganó las últimas elecciones en el distrito”, agregó. “Nuestra función será la de controlar al Ejecutivo municipal. Siempre hemos defendido los intereses de los pehuajenses, más allá de las posiciones de cada uno. Esto no tiene que alarmar a nadie. También, somos los encargados de transmitir en el municipio las políticas públicas que impulse el gobierno provincial, porque formamos parte del mismo espacio”, sostuvo Pérez de Azcueta.

Por otra parte, la dirigente destacó que el hecho de que Cambiemos haya mostrado un importante crecimiento en Pehuajó, obligará al zurrismo a buscar acuerdos con las demás fuerzas para avanzar en sus proyectos. “La calidad del Concejo Deliberante va a ser otra a partir del mes que viene. No tengo dudas de que hemos ganado en institucionalidad. El gobierno municipal deberá saber interpretar lo que dijeron las urnas: la ciudadanía dijo basta a los enojos y las posiciones intransigentes y reclama diálogo y coordinación de políticas. El cambio llegó para quedarse. No es un eslogan”, insistió.

Finalmente, a la hora de referirse al debate sobre la Presidencia del Concejo, Pérez de Azcueta ratificó que Cambiemos “tiene una postura clara” y pidió al gobierno municipal que “respete la voluntad popular”. “El 10 de diciembre vamos a saber si la voluntad de la gente fue respetada. Todos sabemos que hay una tradición según la cual la Presidencia del Concejo la ejerce quien ganó la última elección. Nuestra postura es clara: creemos que ese lugar le corresponde a Cambiemos”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada