Britos presentó el programa “Mi Primer Terreno”

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó hoy en conferencia de prensa el lanzamiento del programa “Mi Primer Terreno”, a través del cual se pondrán a la venta un total de 29 terrenos para la construcción de viviendas particulares. El jefe comunal se mostró acompañado por algunos de los integrantes de la Comisión de Seguimiento del programa y por el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

Según explicó Britos, los terrenos los ha tasado el Banco Provincia según los programas PROCREAR I, PROCREAR II y el predio de la ex Terraza, que el municipio adquirió definitivamente con la firma de la escritura correspondiente el pasado 15 de junio (la compra se había hecho durante la intendencia de Aníbal Pittelli).

“Hemos respetado a rajatabla la tasación bancaria. La inscripción abrirá mañana, de 12 a 16 en la Secretaría de Obras Públicas y finaliza el 22 de noviembre. El sorteo para determinar los beneficiarios se realizará el 2 de diciembre en el Concejo Deliberante. Los adjudicatarios tendrán plazo hasta el 29 de diciembre para abonar el terreno. En caso de desistir, se seguirá el orden del sorteo”, precisó Britos.

El mandatario agregó que los lotes fueron organizados en cinco módulos: el primero, compuesto por los seis que quedaron del PROCREAR I; el segundo, por los veinte terrenos restantes del PROCREAR II; y los tres módulos restantes corresponden al predio de la ex Terraza. El criterio para trazar la división de los terrenos fue el del precio de los mismos: para el módulo Terraza I, los valores van de $590 mil a $625 mil; para Terraza 2, de $760 mil a $800 mil; para Terraza 3, de $840 mil a $885 mil.

Por su parte, para el módulo PROCREAR I, los valores oscilan entre $350 mil y $400 mil; mientras que para PROCREAR II, entre $295 mil y $355 mil. “La ordenanza correspondiente establece que pueden acceder a uno de estos terrenos aquellos vecinos que pretendan destinarlo a la construcción de la vivienda única y permanente, siempre y cuando no tengan una propiedad inmueble ya a su nombre. Estos son los requisitos fundamentales. Los vecinos pueden inscribirse en cualquiera de los módulos, según sus posibilidades económicas”, aclaró Britos.

Por otra parte, el mandatario recordó que el dinero que el municipio recaude de la venta de los terrenos será destinado a la compra del edificio de la Clínica del Carmen, además de la adquisición de nuevos colectivos urbanos. “La Municipalidad es la única oferente en la subasta de la Clínica del Carmen, que cierra en pocos días, el lunes que viene. Ya hicimos nuestra oferta y vamos a costearla con las ventas de estos terrenos. Es una gran oportunidad para que Chivilcoy cuente con un nuevo centro de salud, que es muy necesario”, detalló.

“Hay un pedido unánime de nuestros vecinos para mejorar la flota de los colectivos municipales, por lo que seguramente vamos a estar adquiriendo también con parte del dinero de estas ventas unas cuatro o cinco unidades y con los recursos que sobren podremos llevar a cabo otras mejoras sociales”, añadió el intendente.

Por último, Britos agradeció públicamente a los integrantes de la Comisión a cargo del programa: el secretario de Desarrollo Social del municipio, Juan López: el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y los concejales Claudia Bogliolo y Juan Ignacio Curcio.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach