Zaccardi cree que los futuros concejales de Cambiemos aportarán “pluralidad al debate”
La candidata a concejal de Chivilcoy por Cambiemos, Lourdes Zaccardi, celebró ayer el crecimiento logrado por la fuerza en la localidad en los últimos dos años y anticipó que, en caso de resultar electa en los comicios legislativos de mañana, intentará ser “una oposición constructiva” al gobierno comunal del massista Guillermo Britos.
“Queremos garantizar que todos los vecinos estén representados. Hacer críticas constructivas, presentar proyectos que consideraremos útiles para la ciudad y lógicamente deberán ser ejecutados por el Departamento Ejecutivo”, expresó Zaccardi, en una entrevista con el diario chivilcoyano La Razón.
En otro tramo del diálogo, la dirigente, quien ocupa el segundo lugar de la lista que encabeza el médico José Ferro, se refirió a las declaraciones que llegaron desde el britismo poco después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que advertían que la oposición buscaría entorpecer la gestión si el oficialismo no aseguraba su mayoría en el Concejo Deliberante. “Me preocupa que un intendente municipal, que su gabinete y sus militantes hablen de esa forma, es como que quieren decir que no debería existir la democracia. Si tuviperamos que gobernar con mayoría absoluta sería todo muy fácil. Hoy los gobiernos de Nación y Provincia de Buenos Aires gobiernan en minoría y esa situación fortalece la democracia”,argumentó.
Y agregó: “Sería muy positivo que se tenga un Concejo Deliberante plural, con muchas opiniones y seguramente nadie, ningún candidato de las listas, querrá asumir para perjudicar a los chivilcoyanos, ni ser obstáculo para el gobierno local”. En las PASO, Cambiemos quedó en segundo lugar en Chivilcoy, detrás del Frente Justicialista Cumplir, con 10534 votos (24,73%).