Cumplir advirtió que “se viene un nuevo ajuste” y pidió el voto para “plantar oposición a Cambiemos” en el Concejo Deliberante

Los concejales del justicialismo de 9 de Julio denunciaron hoy, en conferencia de prensa, que el gobierno nacional de Cambiemos, a cargo del Presidente Mauricio Macri, “prepara un fuerte ajuste a las tarifas de los servicios públicos” para después de las elecciones del próximo domingo, por lo que pidió a la ciudadanía un voto de confianza a Cumplir para “plantar oposición” a la gestión de Mariano Barroso en el plano comunal.

La jornada comenzó para los dirigentes nuevejulienses del randazzismo con una rueda de prensa en la que el candidato a concejal peronista, Martín Banchero, anunció la presentación de un proyecto de comunicación para pedir un informe al Ejecutivo comunal sobre “el excesivo gasto” en la colocación de moderadores de tránsito en varias cuadras de las principales avenidas de la ciudad.

“Hemos encontrado oídos sordos cada vez que interpelamos al oficialismo sobre esta cuestión. El municipio gasta mucha plata en colocar estos moderadores. Son más de 1000 pesos cada colocación y teniendo en cuenta todos los que se han ubicado, en total suman más de 500 mil”, explicó Banchero.

“Lo que pedimos al municipio es que estudie la posibilidad de construir estas señales moderadores a base de hormigón y que adjudique el trabajo a una de las tantas cooperativas que existen en 9 de Julio. Esto significaría un ahorro de 100 mil pesos. Es demasiado dinero el que se gasta en esto y no entendemos la razón. El oficialismo no debe explcarnos a nosotros cuál es el negocio, deben explicárselo a la comunidad”, insistió el actual edil, que el próximo domingo buscará en las urnas su reelección por un nuevo período en el órgano deliberativo.

Por su parte, Alberto Capriroli, compañero de bancada de Banchaero, argumentó que el proyecto se enmarca en la necesidad de eficientizar el gasto de los recursos municipales, teniendo en cuenta que el gobierno nacional tendría en carpeta un nuevo ajuste, ni bien pasen las elecciones. “Estamos próximos a las elecciones y venimos explicando la importancia de poner en pie una oposición fuerte a Cambiemos en el Concejo Deliberante. En estos últimos años hemos sufrido tarifazos muy fuertes en los servicios públicos. El presidente Macri había prometido que no iba a haber aumentos, pero ya hubo más 300% de incremento en la factura de luz y más de 500% en gas. Y después de las elecciones, ya están previstos nuevos ajustes que resultan muy preocupantes para los vecinos”, afirmó Capriroli.

Por último, aseguró que los concejales del oficialismo actúan como meros delegados de la voluntad de las administraciones de Macri en el plano nacional y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Hay una obediencia debida de todos los concejales de Cambiemos hacia los gobiernos de Provincia y Nación”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach