Pico y Finger se mostraron juntos para presentar un informe de gestión de la UCR en el Concejo Deliberante

Los concejales bragadenses de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, Laura Pico y Luis Finger, presentaron anoche en conferencia de prensa un informe de la gestión que llevan adelante en el Concejo Deliberante. La cita tuvo lugar en el Comité radical, ubicado en la calle Brown 161.

En primer término, Pico destacó que fueron convocados por la Juventud Radical. “Celebro que los chicos tengan estas inquietudes, que conozcan un poco la labor del Concejo Deliberante y cómo está siendo representado el partido”, afirmó.

Y prosiguió: “En el Concejo tenemos constituido un interbloque y esa forma de armado político permite que la banca que ocupo haya quedado específicamente marcando un sector del radicalismo, pero a su vez integra y acompaña a la mayoría de las decisiones que se resuelven dentro de Cambiemos como bloque en general”.

A su vez, explicó que su postura política e ideológica responde a un lineamiento nacional de un sector de la UCR y admitió que en los últimos tiempos sus intervenciones en el órgano deliberativo no siempre han estado en línea con los intereses de Cambiemos y de la actual conducción del comité, a cargo de Orlando Costa. “En ese espacio, nosotros hemos decidido marcar algunas disidencias con algunos aspectos de Cambiemos que por ahí no estamos de acuerdo”, añadió.

En cuanto a los proyectos presentados, Pico informó que fueron diez de ordenanza, tres de resolución y un decreto. “En carpeta de trabajo tenemos unos cuantos, pero son temas que por ahí pueden llegar a ser sensibles, entonces preferimos tener los acuerdos políticos previos antes de presentarlos”, sostuvo. Además, contó que desde que ingresaron al Concejo Deliberante, el 10 de diciembre de 2015, se trabajó por transparentar la gestión, por lo que resaltó la necesidad de presentar declaraciones juradas de bienes, recibos de sueldo e informes como el de anoche.

Por último, expresó: “Este tipo de ejercicios (informe de gestión) estaría bueno poder hacerlos periódicamente porque creo que hace a la sanidad del partido y la vida institucional. Estos vínculos seguramente van a generar potenciales proyectos o potenciales posturas políticas”.

Por su parte, Finger comentó que como concejal tiene una función integral porque preside la Comisión de Planeamiento y es el secretario de la Comisión de Legales. Sobre la segunda, dijo que “prácticamente pasa el 80 por ciento de los expedientes que ingresan al Concejo Deliberante”.

“El año pasado, presenté dos proyectos, uno de resolución y otro de ordenanza, que fueron aprobados por unanimidad. Como considero que la función del concejal es una función integral, también he trabajado en conjunto con el Ejecutivo en proyectos que entraron a la Comisión de Planeamiento, y con otros concejales dentro del interbloque”, declaró. Finalmente, manifestó que se siente conforme con la “tarea ardua” que lleva adelante, a la que calificó como “muy gratificante”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada