Un proyecto de donación de terrenos amenaza con encender la polémica en el Concejo Deliberante

Los bloques del Concejo Deliberante de Pehuajó se preparan para el que podría ser el debate del año, si finalmente desde el Departamento Ejecutivo baja el proyecto para la donación de 29 terrenos para cinco instituciones de la localidad.

El anuncio fue realizado por el gobierno municipal, a cargo del intendente kirchnerista Pablo Zurro, durante los días finales de agosto, y se mencionó a la Comisión del Teatro Español, OBROIN, la Sociedad Protectora de Animales Pehuajó (SOPAP), el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes como las entidades beneficiarias con la entrega de los inmuebles.

“Hemos generado una idea a partir de una fuerte decisión de Pablo Zurro de siempre apoyar a las instituciones, pero esta vez con una cuota de creatividad. Como todos los pehuajenses saben, el municipio tiene resuelto por décadas el tema de terrenos que se aplican a planes de vivienda y el Municipio también tiene una política de no dar terrenos a particulares. También la Municipalidad tenía 29 terrenos diseminados por todo Pehuajó de manera individual”, explicó por entonces el diputado bonaerense Avelino Zurro, al presentar oficialmente la propuesta.

“Como creemos que estas cinco instituciones necesitan para fortalecerse un fuerte ingreso de dinero, lo que hemos hecho es armar un paquete con los 29 terrenos para donárselos. Conformaremos en conjunto una toma de decisiones para que estos terrenos sean vendido y a partir de ahí, a medida que se vayan vendiendo, cada institución podrá repartirse el dinero”, agregó el legislador.

Si bien se esperaba que la iniciativa llegara al cuerpo deliberativo esta semana, finalmente ello no ocurrió, pero desde la oposición no dudaron en encender las alarmas, ya que si bien destacaron las intenciones del Ejecutivo, advirtieron que es un tema que amerita una “profunda discusión”.

“Esta semana tendría que estar ingresando el proyecto. Es un tema delicado, que hay que estudiarlo. En la apariencia aparece como una solución para estas instituciones, pero no queremos ser parte de una donación de un problema. No se puede tapar una ineficiencia de años un mes antes de una elección”, expresó Andrea Lluch, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, en una entrevista con la emisora local Radio Mágica.

“Nuestra responsabilidad es estudiar caso y consultar con profesionales. Ni siquiera sabemos si estos terrenos están en posesión del municipio o cuál es la situación en cuanto a la propiedad de los inmuebles”, agregó la edil.

Finalmente, en comunicación con La Quarta, Lluch ratificó que la situación legal del terreno es compleja y debe ser analizada en el Concejo y calificó la iniciativa del zurrismo como electoralista. “Sabemos que el Ejecutivo va a pretender sacar esto rápido pero así no se hacen las cosas. Son terrenos bajos y algunos están sujetos incluso a que Hidráulica de la Provincia pudiera reclamarlos para reservorios de agua. Tampoco tenemos claro todavía si el municipio es el poseedor de la titularidad de los inmuebles. Es una actitud irresponsable, justo a un mes de una elección muy importante”, remató Lluch.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach