Roldán asegura que las PASO fueron “el puntapié para la renovación del peronismo”

La concejal justicialista de Lincoln, Mariela Roldán, afirmó en las últimas horas que las pasadas elecciones Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 agosto significaron el primer paso para la “renovación del peronismo”, luego de la separación, en la previa de los comicios, entre el Partido Justicialista (PJ) -liderado hoy por Florencio Randazzo- y el kirchnerismo (ahora Unidad Ciudadana) -encabezado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner-.

La actual candidata a senadora bonaerense por el Frente Justicialista Cumplir señaló, en una entrevista con la radio linqueña FM Tropilatina (103.9Mhz), que aquellos dirigentes que hoy integran las filas de Unidad Ciudadana decidieron abandonar el Partido Justicialista (PJ) y destacó como positiva la performance electoral de Randazzo, primer candidato al Senado nacional, que obtuvo más de 500 mil votos en la primaria en territorio provincial, el 5,90% del total. “La elección PASO fue una primera prueba para nosotros y creemos que es el puntapié para la renovación del partido. Quienes hoy no están es porque se fueron. Cumplir obtuvo medio millón de votos en la Provincia y es una experiencia interesante”, expresó Roldán en la mencionada emisora.

Consultada sobre la posibilidad de que para las elecciones generales del próximo 22 de octubre los votos cosechados por Randazzo pudieran emigrar hacia Cristina Fernández de Kirchner, para favorecer las chances de la ex presidenta de la Nación de vencer a Cambiemos, la actual edil lo descartó de plano. “No, definitivamente eso no va a ocurrir. La PASO, como primera experiencia en este nuevo espacio, nos dejó varias cuestiones para analizar, para hacer autocrítica, pero, por sobre todo, para mirar hacia el futuro”, afirmó Roldán.

Al referirse al panorama del justicialismo en el plano local, la referente del PJ admitió que el proceso electoral de este año dejará secuelas al interior del partido y anticipó que reclamará al actual presidente de la filial linqueña, el ex intendente Jorge Fernández (hoy alineado con Unidad Ciudadana), que dé un paso al costado y permita la designación de nuevas autoridades. “Vamos a pedir a quienes se fueron del partido para este proceso electoral que lo hagan definitivamente. Y también vamos a reclamar lo que tengamos que reclamar. En mi caso, hace tiempo que vengo pidiendo al actual presidente del Consejo partidario (el ex intendente Fernández) la rendición de cuentas por los haberes que depositamos y los aportes que hice como concejal del partido. Y, por supuesto, también la renuncia, porque él ya decidió irse”, exclamó.

No obstante, Roldán admitió que a nivel comunal el resultado de Cumplir en la PASO, que llevó como cabeza de lista de candidatos a concejales a Nicolás Olaberría, estuvo por debajo de lo esperado (2757 votos, el 10,95%) y convocó a los integrantes del espacio a “trabajar más fuerte” de cara a octubre. “Sinceramente, teníamos otras expectativas, por eso hablamos de la necesidad de hacer autocrítica y revisar los errores que cometimos durante la campaña. La ciudadanía decidió en su mayoría confiar en el actual Ejecutivo y de ahora en más queda respetar la voluntad popular y trabajar fuertemente para llevar un mensaje más claro de cara a octubre”, reconoció Roldán, y respaldó a Olaberría, quien tras el saldo de las PASO quedó apenas a 42 votos de asegurar su presencia en el próximo reparto de bancas en el Concejo Deliberante. “Nicolás es un cuadro político con mucho futuro y, como tal, puede aportar mucho dentro del Concejo. Como figura política con gran proyección, su trabajo será muy importante para el crecimiento de la comunidad”, sostuvo.

Finalmente, y tras el escrutinio definitivo que confirmó el triunfo en la Provincia de Cristina Fernández de Kirchner, por un escaso margen sobre el macrista Esteban Bullrich (3.229.194 de votos, el 33,95%; por sobre el 3.208.870; el 33,74%), Roldán advirtió que el verdadero ganador de la elección fue Cambiemos. “Cristina llegó a su techo electoral en la Provincia, nunca pensamos que fuera a arrasar en las urnas como se decía. El único ganador de la elección fue Cambiemos y desde el peronismo debemos hacernos cargos de los errores del pasado que permitieron que esto sucediera”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach