Meoni “Mi trabajo en el Senado se va a centrar en el empleo para jóvenes, la educación y el control de inundaciones”

El candidato a senador provincial de 1País, el juninense Mario Meoni, adelantó ayer sus principales ejes de trabajo en caso de ocupar una banca en la Cámara Alta bonaerense, entre los cuales destacó el empleo para jóvenes, la educación y el control de inundaciones. “Más allá de que sean muchos los temas sobre los que me interesa trabajar, y sobre los que puedo realizar aportes, quiero centrarme especialmente en tres, que veo que son fundamentales y que pueden contribuir en mejorar la calidad de vida de miles de personas”, explicó.

El ex intendente de Junín, se refirió en primer lugar a la generación de empleo para jóvenes como una medida para combatir la exclusión social y el delito: “Desde hace mucho tiempo sufrimos grandes problemas de seguridad y esto no se soluciona con más patrulleros o policías; sino con mejor educación y mayor empleo. Por eso, ya estamos trabajando en el armado de un programa para generar trabajo en los jóvenes, que son los que menos oportunidades tienen”, sostuvo. Y agregó que en este sector de la población, la desocupación se duplica o triplica respecto de la tasa general, lo que vuelve fundamental la intervención del Estado en la creación de políticas públicas que brinden posibilidades de desarrollo.

En consonancia, Meoni señaló que “la educación es otro eje fundamental para la integración”: “Necesitamos mejorar la forma en que se invierte el Fondo de Financiamiento Educativo, tanto en la Provincia como en el municipio. Vemos que la discrecionalidad en el gasto no es coherente con las necesidades del sistema educativo, ni de los alumnos ni de los docentes. Por eso, estamos trabajando en una reglamentación de su uso, para que el dinero de educación vaya a educación y genere inclusión de niños, adolescentes y jóvenes en la escuela. Siempre hemos lamentado la falta de recursos para la solución de conflictos. Hoy, hay muchos recursos para educación, pero los problemas son cada vez más graves”, afirmó.

Por último, el candidato a senador de 1País, no eludió su preocupación por el control de las inundaciones y remarcó la importancia de establecer un plan de acción para combatir dicha problemática: “En estos últimos meses, hemos visto cómo los Comité de Cuencas no funcionaron; cómo los municipios realizaron cortes de rutas para sacarse el agua de encima y cómo todo funcionó de manera desprolija. Necesitamos mejorar el funcionamiento del sistema hídrico. Para eso, hay que modificar el código de aguas de la provincia de Buenos Aires y darle recursos a los Comité de Cuencas. Asimismo, hay que finalizar los manuales de procedimientos y darlos a conocer. También, los Comité de Cuencas tienen que contar con personal especializado en la materia para tomar decisiones. Una inundación no puede quedar en manos de funcionarios que accedan a presiones o realicen acciones a partir de la especulación política”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach