Britos admitió que la polarización castigó a los intendentes massistas y buscará municipalizar la campaña de octubre

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, analizó ayer el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y reconoció que el tercer puesto de su lista de 1País a nivel local tuvo una relación directa con la polarización que se dio a nivel provincial entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

El jefe comunal chivilcoyano argumentó, en una entrevista con De Chivilcoy, que el tercer lugar de Sergio Massa en la primaria para senadores nacionales, detrás del candidato oficialista Esteban Bullrich y la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conspiró contra las posibilidades de las nóminas municipales de la alianza 1País (Frente Renovador + GEN), incluso en las comunas gobernadas por el massismo.

“Hablábamos con los diez intendentes de la Provincia del Frente Renovador y nos encontramos con que en Monte, la lista de la intendenta Sandra Mayol salió cuarta con 13 puntos; en Chascomús, el intendente Javier Gastón salió cuarto con 12 puntos; en Necochea, Facundo López, que es un extraordinario intendente, salió tercero con 15 puntos; y en Miramar, un bastión que siempre había defendido Germán Di Césare, 1País salió tercero con cerca de 20 puntos. Esto nos ha ocurrido a todos los intendentes del massismo”, explicó Britos.

Asimismo, el jefe comunal chivilcoyano reconoció que de antemano era necesario un corte de boleta en el plano local para que su precandidato a concejal, Alfredo De Lillo, tuviera posibilidades de vencer en la PASO, teniendo en cuenta que se preveía una polarización entre el macrismo y el kirchernismo. “Apostamos al corte en favor de nuestras boletas locales y eso no sucedió. De acá a octubre sólo nos queda seguir trabajando, visitar a los vecinos que no pudimos visitar en las PASO y explicaremos por qué creemos que tiene que haber un Concejo Deliberante equilibrado”, insistió Britos.

“Necesitamos tener una cantidad de concejales que permita aprobar las ordenanzas que los chivilcoyanos se merecen. Aquí tuvimos el inconveniente de que no quisieron aprobar nuestra ordenanza fiscal impositiva, tampoco quisieron aprobar nuestro Presupuesto, únicamente por cuestiones políticas, para bloquear nuestra gestión”, agregó. “Esto podría volver a ocurrir, pero no quiero sembrar miedo en los vecinos. Debemos salir con actitud positiva a pedir el voto a nuestra y explicarles por qué lo necesitamos. Confío en que la elección de octubre será muy distinta”, reiteró Britos.

Por otro lado, el mandatario municipal señaló que hubo errores en la estrategia de campaña oficialista, al mismo tiempo que descartó que un posible resultado adverso en las generales de octubre pudiera paralizar su administración en los próximos dos años. “Cometimos errores graves en agosto que no volverán a cometerse en octubre. Trataremos de revertir el resultado en las generales y si ello no ocurriera, seguiremos por el buen camino hasta llegar a 2019, continuando con todas las obras”, afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, Britos remarcó que otro de los factores que contribuyó a la derrota de su lista fue la competitividad del frente justicialista Cumplir en la ciudad, liderado por Florencio Randazzo -oriundo de Chivilcoy-, elemento que estuvo ausente en la mayoría de los demás municipios bonaerenses controlados por 1País. “En Chivilcoy, debimos competir con Randazzo (Cumplir) en su principal territorio y esa es lo que nos diferencia de los demás distritos en los que gobierna 1País. Salimos terceros, muy cerca del segundo (Cambiemos), y estamos en realidad a muy pocos votos de ganar la elección. Aspiramos a subir mucho más nuestro porcentaje en las PASO”, aseguró.

“Nos vimos perjudicados por el contexto nacional, sin duda. Quedamos en el medio de la disputa entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner, con el agregado de que en Chivilcoy también es muy fuerte Randazzo. Necesitamos el corte de boleta a nivel local, porque estamos trabajando muy fuerte por todos los chivilcoyanos”, finalizó Britos.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online