San Pedro cerró la campaña de Unidad Ciudadana y prometió “dar pelea al neoliberalismo”

El frente Unidad Ciudadana de Bragado cerró anoche su campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el próximo 13 de agosto en todo el país, con un importante acto celebrado en el Club Los Millonarios, y en el que el principal orador fue el precandidato a senador bonaerense por la Cuarta Sección Electoral, el ex intendente local, Aldo San Pedro.

La jornada comenzó alrededor de las 19, con la presentación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la nómina kirchnerista, los cuales recibieron un caluroso aplauso de la tribuna de simpatizantes que se acercaron hasta el microestadio de básquet, ubicado en las calles Santa María y San Martín.

También llegaron hasta Bragado varios de los referentes del Unidad Ciudadana de la Cuarta Sección, entre ellos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; el diputado bonaerense de Pehuajó, Avelino Zurro; el precandidato a senador provincial, el juninense Gustavo Traverso; el concejal de Junín Lautaro Mazzutti; el precandidato a concejal de Chivilcoy, Fernando Poggio; y el dirigente linqueño Omar Venero; entre otros.

A la hora de los discursos, el primer encargado de tomar la palabra fue el precandidato a consejero escolar, Leandro Taghón, quien expresó: “Voy a trabajar por aquellas escuelas que nunca se visitan, o que sólo se visitan en época de elecciones. Esta realidad que vivimos no es casualidad, sino intencionada. Que quede claro que somos la única lista que puede frenar a este gobierno de pocos y para pocos”.

Inmediatamente después, llegó el turno para el precandidato a concejal, el referente de la Casa Peronista -aliada del sanpedrismo-, Germán Marini, quien cuestionó duramente a los gobiernos de Nación y Provincia de Buenos Aires, encabezados por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente. “Vivir con la incertidumbre de no saber si vamos a llegar a fin de mes o si nos vamos a levantar y seguiremos con trabajo nos genera angustia. Esta realidad la generaron Macri y Vidal. Vinieron a cambiarnos la vida y vaya si lo hicieron”, aseguró Marini.

En la misma línea se manifestó la también precandidata a edil, Guillermina Lhospice, quien afirmó estar “muy orgullosa” de integrar la lista del kirchnerismo a nivel comunal. “Unidad Ciudadana es un espacio que nos.representa a todos los sectores. Estoy orgullosa de integrar este grupo de compañeros. Vamos a luchar para recuperar derechos que hemos venido perdiendo”, anticipó.

Por último, el primer precandidato a concejal, el médico Fernando Maidana, reivindicó la figura de Aldo San Pedro y adelantó que, en caso de ingresar al Concejo Deliberante, trabajará para “devolver el acceso a la salud pública” a la población bragadense. “Queremos llegar al Concejo para trabajar para devolver la dignidad al pueblo que este gobierno le ha quitado. Queremos devolver el acceso a la salud pública. Sabemos cómo estaba la salud cuando estaba Aldo. Hoy el hospital está siendo devastado. La política es para todos. El pueblo paga las consecuencias de los malos actos de gobierno”, aseveró.

San Pedro: “La revolución de la alegría no llegó a nuestros productores”

El cierre del acto, pasadas las 21, estuvo a cargo de Aldo San Pedro, quien demoró su llegada hasta el micro estadio de Los Millonarios, pero concentró la totalidad de la atención del auditorio, una vez que consolidó su presencia arriba del escenario.

En el comienzo de su alocución, el precandidato a senador agradeció la presencia de los referentes del kirchnerismo de la región y destacó especialmente al jefe comunal de Pehuajó, Pblo Zurro.

“Este hombre (por Zurro), cuando se instaló nuevamente el neoliberalismo en Argentina, en diciembre de 2015, siguió peleando, con mucha garra. Y eso le trajo problemas. Le recortaron los fondos coparticipables, le quitaron las obras, pero aquí está y hoy nos hace el honor de festejar su cumpleaños (61 años) con nosotros en este acto”, exclamó San Pedro.

“Unidad Ciudadana tiene que ver, fundamentalmente, con acompañar a todos ustedes para salir de esta situación difícil que estamos viviendo. Nos engañaron con el 82% móvil para nuestros abuelos y cometieron el crimen humano más grande, que fue quitarles los medicamentos”, insistió el ex intendente bragadense.

Por otro lado, como lo había hecho durante un acto partidario en Chivilcoy el domingo pasado, San Pedro cargó duramente contra la política económica del macrismo. “Estamos aquí por nuestros productores y nuestros comerciantes. Han sacado las retenciones a la soja, al trigo, al maíz, a la carne, a las mineras. Pero han beneficiado a los grandes grupos económicos. La revolución de la alegría no les llegó a nuestros productores. Los lecheros, por ejemplo, se funden todos los días y tienen que vender las vacas“, relató el ex mandatario municipal durante el período 2007-2015.

Y remató: “Hay cada vez más droga, porque hay cada vez más hambre. El mate no llena las tripas, ni cura el dolor del alma. Pero, a pesar de todo, le vamos a dar pelea a la derecha, al neoliberalismo”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach