Tras una audiencia en la Municipalidad, se acerca a su fin el conflicto de Agrotécnica Fueguina

Una reunión llevada a cabo ayer en el despacho del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, parece haber abierto la puerta de salida al conflicto con la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada del servicio de limpieza en la vía pública, y que en los últimos días había amenazado con retirarse de la ciudad por una supuesta deuda del municipio.

Del encuentro participaron, además del jefe comunal linqueño, el representante de la firma, Alejandro Quiles, y el secretario general del Sindicato de Camioneros de Junín, Miguel Gauna, quienes confirmaron al diario local La Posta que después de una hora y media de debate alcanzaron un principio de acuerdo entre las partes.

“Se llegó a un compromiso entre las tres partes; se va a revisar el pliego de bases y condiciones; lo van a adecuar a lo que la empresa está reclamando y los sueldos se van a pagar el cuarto día hábil”, expresó Gauna en diálogo con el matutino. Tal como venía informando La Quarta, Agrotécnica Fueguina reclama al gobierno municipal un reconocimiento del aumento en los costos operativos para poder seguir prestando el servicio.

Del mismo modo, el gremio presiona para que Serenal autorice la actualización, porque de lo contrario corre riesgo el nivel salarial de los empleados de la empresa recolectora. Por su parte, el municipio argumenta que la compañía incurrió en varios incumplimientos del contrato, por lo que no vería con malos ojos su salida.

Sin embargo, por el momento los tres actores claves del conflicto parecerían haber alcanzado un punto de consenso. “Se acordaron puntos trascendentes para la consecución del servicio. Nos vamos a poner a trabajar para hacer una readecuación del contrato, porque había sufrido un desfasaje bastante importante en los últimos tres años y hemos asumido distintos compromisos para llegar a un punto en común donde estemos todos de acuerdo”, explicó a La Posta Quiles, y aclaró que la idea de la empresa es “continuar hasta 2019”.

Serenal, disconforme

El último de los participantes de la reunión de ayer en hablar públicamente sobre el conflicto fue el intendente Serenal. Si bien reconoció que tanto el municipio, como el sindicato y la empresa sellaron el compromiso de reducir sus diferencias, volvió a manifestarse descontento por el desempeño de Agrotécnica Fueguina.

“Se tomó un compromiso de trabajar en conjunto y defender al trabajador que trabaja (sic.), porque se habló de ausentismo por parte de la empresa”, aseguró el jefe comunal. Finalmente, el mandatario volvió a deslizar la alternativa de municipalizar la prestación del servicio.

“Fui muy claro y se lo he manifestado a Gauna y a Quiles. En el peor de los casos, si la empresa quiere rescindir, tenemos las opciones de abrir una licitación o municipalizarlo. Eso también lo hablé con Gauna para hacer un trabajo conjunto”, concluyó.

Crédito foto: Diario La Posta de Lincoln.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach