Conflicto con Agrotécnica Fueguina: Serenal deslizó que podría municipalizarse el servicio de barrido y limpieza

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se refirió ayer al conflicto que mantiene el municipio con la empresa encargada del servicio de limpieza en la vía pública Agrotécnica Fueguina, y si bien aseguró que apuesta a llegar a un acuerdo, no descartó la rescisión del contrato. El jefe comunal aclaró, en conferencia de prensa, que el municipio no mantiene ninguna deuda con la firma, pero dejó entrever que “no puede ponerle un revólver en la cabeza” si decide marcharse.

A la empresa no se le debe. Nosotros comenzamos teniendo una deuda de $6.000.000, que fuimos pagando, y acordamos con la empresa pagarle por semana, algo que estamos cumpliendo en tiempo y forma. Ellos pagan los sueldos, no tienen ningún atraso y estamos hablando para elevar el importe para que la empresa tenga más ganancias, porque dicen que tiene pocas ganancias y la empresa amenaza al gremio (Camioneros) con que va a rescindir el contrato. Pero eso no es una cuestión nuestra. Nosotros, como Estado, no les podemos poner un revólver en la cabeza y decirles que se tienen que quedar“, explicó Serenal según publicó el diario linqueño La Posta.

A partir de allí, si se concretara la salida de Agrotécnica Fueguina, el intendente admitió que se abren dos vías posibles: una nueva licitación para adjudicar el servicio a un privado o que la Municipalidad se haga cargo de su prestación. Sin embargo, y a pesar de que Serenal ya ha deslizado en otras oportunidades esta última posibilidad, desde el gremio de Camioneros se muestran escépticos, porque descreen que el municipio pueda igualar los salarios que los empleados cobran actualmente, bajo la administración de Agrotécnica Fueguina.

Sin embargo, el jefe comunal se esforzó por dejar en claro que ni las fuentes de trabajo ni los salarios corren riesgo en caso de que avance el proyecto de municipalización. “Se puede abrir el abanico para generar más fuentes de trabajo, porque tampoco la empresa está cumpliendo como corresponde. Tiene que barrer más de 300 cuadras y barre 160. No cumple porque dice que tiene que poner más empleados. Por eso quiero dejar claro, para las familias, que las fuentes laborales se preservan, además del sueldo y la estabilidad laboral, porque no es lo mismo trabajar en el Estado. El Estado va a estar siempre”, insistió Serenal.

Críticas a Gauna

Serenal también se refirió al video que circuló ayer en las redes sociales, en las que se observa al secretario general del Sindicato de Camioneros de Junín, Miguel Gauna, insultándolo durante un pedido de una audiencia para resolver el conflicto.

Yo estaba viajando con la familia de Matías Ronzano (uno de los pilotos de avión que permanece desparecido desde hace varios días, durante un vuelo desde San Fernando a Formosa). Íbamos a ver a (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich. Me llamó mi secretaria y me pasó con Gauna. En primer lugar me dijo que habían ido al municipio porque teníamos una cita. ¿Cómo le iba a dar una cita, cuando ya tenía acordado un viaje? Entonces, cuando le pregunté quién le había dado la cita, no supo qué decir”, relató Serenal.

Y finalizó: “Empezó a gritarme, a insultarme y a descalificarme, como se manejan todos los gremialistas. Yo, desde el otro lado, también me puse firme. Le dije que estaba confundido, que en esos términos no se habla y que no es quién para patotearme y faltarme el respeto”.

Crédito foto: Diario La Posta de Lincoln.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada