La UCR presentó su lista con un importante acompañamiento seccional

Con la presencia de sus principales exponentes de la Cuarta Sección Electoral, la Unión Cívica Radical (UCR) de Pehuajó realizó el viernes la presentación en público de su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneras y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 13 de agosto.

El evento se llevó a cabo en el comité local del partido y hasta allí llegaron las principales figuras regionales del radicalismo bonaerense, entre ellos, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola; el candidato a senador provincial de Chivilcoy, Leandro Blanco; entre otros. El principal orador, hacia el cierre de la jornada, fue el presidente del comité pehuajense y precandidato a intendente municipal en 2019, Pedro Goldenberg.

Tal como viene informando La Quarta en las últimas semanas, en Pehuajó fracasó el acuerdo de unidad entre la UCR y el PRO, y las candidaturas locales del frente Cambiemos se definirán en las PASOentre dos listas: por un lado, la de la UCR, liderada por el trabajador municipal Daniel Fadón; y, por otro lado, la que conforman el PRO y las demás fuerzas de la coalición -Partido Fe, Coalición Cívica- y que encabeza el dirigente Daniel Del Arco.

El viernes, a medida que hacían uso de la palabra, los oradores coincidieron en criticar la gestión municipal, a cargo del kirchnerista Pablo Zurro -quien gobierna Pehuajó desde 2007- y resaltaron la necesidad de fortalecer Cambiemos. “La UCR está para sacar a la luz aquellos valores históricos que hoy parecen estar ocultos. En Pehuajó ustedes lo vivieron. Pasamos doce años de un gobierno que ocupó todos los niveles -nacional, provincial y en los municipios- y que no hizo las obras que se debían hacer y hoy lo estamos padeciendo”, expresó el viamontense Franco Flexas.

“Todo ese dinero que había que invertir en mejorar la vida a la gente, fue enterrada. Se usó para otra cosa, para clientelismo político. Y hoy, que vivimos tiempos de inundaciones, lo sufrimos mucho más. Por eso, las luces del comité radical siguieron prendidas”, agregó.

Por su parte, Aiola respaldó a sus correligionarios pehuajenses, aunque advirtió que las energías de cara a la contienda electoral deben estar concentradas en tratar de derrotar al kirchnerismo y no en disputas internas. “Esta es una lista muy importante para la ciudad de Pehuajó. La PASO es una herramienta profundamente democrática, pero debemos entender que el adversario no está dentro de Cambiemos, sino que está hoy gobernando Pehuajó. Tenemos que derrotar a quienes siguen gobernando con populismo, con demagogia y con clientelismo”, exclamó el chacabuquense.

Finalmente, el discurso de Goldenberg reafirmó los cuestionamientos a los gobiernos kirchneristas y reivindicó el rol histórico de la UCR en la historia política argentina. “Escucho mucho hablar de la vieja política y la nueva política. La única diferencia que conozco dentro de la política es entre quienes hacen populismo, engañando al pueblo con migajas, y quienes militan y pregonan con el ejemplo, como hemos hecho históricamente los radicales”, afirmó Goldenberg.

“Los radicales estamos en Cambiemos para honrar tres principios básicos: la inclusión social, el crecimiento económico y la institucionalidad. Los radicales de Pehuajó no nos volvimos locos. Sabemos de errores históricos y creemos que nuestros socios -el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fé- están incurriendo en varios de ellos. Hay cuestiones para rever”, insistió.

Por último, a la hora de referirse a las diferencias que existen en el interior de la coalición, Goldenberg ratificó que la UCR no puede resignarse a ocupar un lugar secundario en los procesos de toma de decisiones. “Siempre dijimos que la UCR no iba a ser el vagón de cola de una formación ferroviaria en la que tres o cuatro manejarían la locomotora y nuestro partido prestaría los comités y la militancia”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach