Claudio Fadón: “Nuestro objetivo es gobernar Pehuajó a partir de 2019”

El primer precandidato a concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos de Pehuajó, Claudio Fadón, dialogó en exclusiva con La Quarta, en la víspera del inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Tal como informó este medio el viernes pasado, en Pehuajó no hubo acuerdo de unidad entre el PRO y la UCR, y los radicales irán a los comicios con una lista propia, luego de haber elegido a sus precandidatos a través de una amplia asamblea de la que participaron afiliados y seguidores del centenario partido.

Por otra parte, Fadón -quien además de aspirante a una banca en el Concejo Deliberante, es trabajador municipal- se refirió al reciente nombramiento de la dirigente local del PRO, Felicitas Beccar Varela, como precandidata a senadora bonaerense del oficialismo por la Cuarta Sección Electoral y analizó por qué a pesar de que Cambiemos gobierna la Nación, la provincia de Buenos Aires y la mayoría de los municipios de la región, el kirchnerismo sigue conduciendo los destinos de Pehuajó desde hace exactamente una década.

-Las listas ya cerraron, pero el próximo 7 de julio se presentará públicamente a los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Unión Cívica Radical (UCR), que competirán en las PASO contra el Pro y los demás partidos que integran Cambiemos. ¿Que puede decir de los dirigentes que conforman la nómina radical y del proceso que llevó a su conformación?

-El radicalismo de Pehuajó hizo algo que la sociedad en su conjunto nos estaba pidiendo y ya no sólo el partido: cuando Pedro Goldenberg asumió el año pasado como presidente del comité, anunció que los candidatos a concejales y consejeros escolares en las elecciones de este año se iban a elegir a través de una asamblea, en la que participarían tanto afiliados como simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR).

A partir de entonces, se abrió un período de inscripción para todos aquellos pehuajenses que quisieran presentarse y el domingo 2 de abril todos los afiliados concurrieron a las urnas al comité, con un modelo de boleta, y eligieron a los candidatos.

En este caso, me siento orgulloso porque me hayan honrado con el primer lugar de la lista, pero a la vez se trata de una enorme responsabilidad. Ahora, lo que haremos es seguir caminando las calles, sin perder el contacto con nuestros vecinos, que el algo que siempre ha caracterizado al radicalismo.

-Las negociaciones con el PRO para llegar a la unidad fracasaron, pero luego de las PASO deberán confluir en una lista única. ¿Cómo quedó la relación entre ambos partidos luego de que se frustrara el acuerdo electoral?

-Nuestro objetivo sigue siendo aportar desde el radicalismo al fortalecimiento de Cambiemos. La UCR es una fuerza política que en sus 126 años de historia siempre priorizó el diálogo entre los diferentes sectores políticos y sociales.

Vamos a mantenernos en esa línea, acorde con nuestros principios históricos, ya que las PASO son sólo una circunstancia para definir un orden en las listas y una vez que se abran las urnas el 13 de agosto, seguiremos adelante. Lo que digan las urnas para nosotros es sagrado y de nuestra parte estamos comprometidos a trabajar todos juntos.

– La UCR en Pehuajó pudo formar una lista propia, pero en otros municipios de la Cuarta Sección no fue así, a tal punto que los candidatos radicales quedaron muy relegados en las nóminas y en algunos casos hasta desplazados. ¿Cómo vivieron lo que sucedió en las demás ciudades?

-Precisamente, hace unos días hablábamos del tema con un dirigente radical de Bragado, Fabio Rodríguez, y él me decía: “Ustedes están haciendo historia dentro del radicalismo”. Se refería a que fuimos los primeros en toda la provincia de Buenos Aires que para principios de abril ya teníamos definidos a nuestros candidatos y, por sobre todas las cosas, una postura política clara.

Nosotros tenemos muy claro lo que queremos: llegar a gobernar el municipio en 2019, de la mano de Pedro Goldenberg, que va a ser nuestro candidato a intendente. Pero cuando decimos que pretendemos ser gobierno dentro de dos años, no es simplemente una expresión de deseo. No somos improvisados. Sabemos bien adónde queremos llegar y tenemos ya un equipo de trabajo conformado para poder hacerlo.

-¿Cómo recibieron la decisión de la mesa de Cambiemos a nivel provincial de que una dirigente del PRO de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela, fuera designada como precandidata para senadora bonaerense? ¿Entendieron la elección o esperaban que ese lugar fuera ocupado por un radical?

-Sabíamos que Felicitas Beccar Varela podía estar en la lista para precandidatos al Senado por la Cuarta Sección, porque los comentarios ya estaban muy instalados.

En lo que a nosotros respecta, creemos que todo aquel nombre que sirva para Pehuajó en el buen sentido, que pueda atraer votos para Cambiemos en la ciudad -y si llega a ingresar a la Cámara, una herramienta que favorable a nuestra ciudad- es bienvenido.

No importa a qué partido pertenezca, porque, en definitiva, somos todos pehuajenses, bonaerenses y, primordialmente, argentinos.

-¿Qué proyectos imagina que presentaría si finalmente ingresa al Concejo Deliberante?

-Me interesaría mucho trabajar fuertemente para organizar la carrera municipal, algo que en Pehuajó hoy en día no existe. Es decir, fortalecer los cuadros de trabajo de la Municipalidad para que todos los empleados sean reconocidos en sus derechos y valorados. En la actualidad, lo que vemos precisamente es un desmanejo de la organización del trabajador municipal.

-En las últimas elecciones generales, Cambiemos arrebató varios municipios al Frente para la Victoria (FpV), sin embargo, en Pehuajó sigue gobernando el kirchnerismo. ¿Por qué creen que la alianza que triunfó a nivel nacional no pudo imponerse en el distrito pehuajense?

-En Pehuajó, combatimos electoralmente contra el kirchnerismo más fuerte de la provincia de Buenos Aires. El intendente Pablo Zurro fue quien históricamente recibió la mayor cantidad de dinero, que llegaba en toneladas directamente desde Nación.

Siempre decimos que competimos contra la billetera y no contra un candidato. Es muy difícil volcar a nuestro favor un resultado electoral en semejante escenario. Ahora, en los últimos tiempos, hemos visto cómo el relato comenzó a desmoronarse, porque más allá del flujo de fondos, Pehuajó sigue con problemas con el agua, falta de luz, falta de viviendas y sin trabajo genuino.

Nosotros buscamos absolutamente lo contrario: un municipio dinámico, con un intendente que no se cierre y dialogue con todos los sectores de la sociedad. Y para eso intentaremos llevar nuestra voz al Concejo Deliberante, para abrir debates y que no sea una simple escribanía del intendente Zurro.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach