Disconforme con el cuarto lugar, el radicalismo evitó polemizar con Sburlatti

Los principales referentes del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado rompieron ayer el silencio, luego de que se conociera la lista local para precandidatos a concejales y consejeros escolares, en la que el partido aparece recién en el cuarto lugar y no en el segundo, como había acordado inicialmente.

Hasta el viernes por la tarde -es decir, poco más de 24 horas antes del cierre del plazo de inscripción de candidaturas-, el dirigente que nombrara el radicalismo iba a secundar la lista detrás del partido Unidos por Bragado (UpB), del intendente municipal Vicente Gatica, pero a último momento la presentación de una segunda lista, que responde al sector de la ex titular de la filial local del partido, Celina Sburlatti, alteró los planes iniciales.

La jugada del sburlattismo fue recibida con preocupación por los demás partidos que integran la coalición -además de UpB, Acción para el Desarrollo, el Pro, la Coalición Cívica y el Partido Fe-, porque si su lista lograra ingresar en las PASO un candidato por la minoría para las generales de octubre, el radicalismo podría sumar dos representantes al Concejo Deliberante en diciembre próximo, cuando las demás fuerzas de la alianza sólo pueden aspirar a colocar uno cada una. Conscientes de esa posibilidad, y para evitar el riesgo de una hipotética hegemonía radical dentro de Cambiemos en el órgano deliberativo, se relegó a la UCR al cuarto lugar, cediéndole el segundo a la candidata del Pro, Daniela Monzón.

Las voces radicales encargadas de explicar el fracaso del acuerdo original fueron la del presidente del comité, Orlando Costa, y la de su precandidata a concejal, Eugenia Gil, quienes, a pesar de reconocer que el partido resultó perjudicado en el reparto de posiciones en la nómina electoral, evitaron cuestionar a Sburlatti.

“El tema de las listas es insignificante para la gente. Bragado tiene, como cualquier otro lugar del país, problemas de pobreza e inseguridad que son los que realmente nos deben preocupar”, expresó Costa, en una entrevista con el programa radial El Megáfono (FM La Mega Bragado 98.3Mhz).

“El gobierno está haciendo muchas obras y llevará adelante muchas más y eso nos debe alegrar. El tema de las listas, es cosa de políticos y yo ni siquiera estoy de acuerdo con la forma en la que se definen las cosas hoy en día. Es una vergüenza que la política se haya dado la ley de las PASO y ahora resulta que no se quieren utilizar”, agregó el ex intendente radical durante el período 1995-2007.

“Fui candidato muchas veces y siempre tuve internas. Nunca me quejé, al contrario, siempre las alenté. Nunca van a escuchar de mi boca decir que no estoy de acuerdo con que la gente vote”, insistió.

Por otra parte, Costa admitió que tenía el compromiso de Gatica de que el radicalismo ocuparía el segundo lugar de la lista, pero todo cambió repentinamente un día antes del cierre. “El viernes último, el intendente me dijo que el segundo lugar era para el radicalismo y que eso no iba a cambiar. Finalmente, prefirió otra opción, pero no me quejo. Creo que aún así, el cuarto lugar nos mantiene expectantes y confío en que nos toque a nosotros, porque a Cambiemos le va a ir muy bien en las elecciones”, vaticinó el dirigente.

En linea similar se expresó Gil, quien optó por mantener el discurso moderado de la conducción radical y descartar cualquier discusión con el sector disidente. “Siempre esperamos tener los mejores lugares posibles, pero se dieron circunstancias que hicieron que ocupemos el cuarto puesto. Nuestro compromiso es trabajar por Cambiemos”, aseguró la precandidata en una entrevista con el telenoticiero local CVN.

“Todos tienen derecho a presentar listas. Nuestro partido funciona de manera orgánica, forma parte de Cambiemos y seguimos trabajando dentro de este frente”, aclaró Gil, al ser consultada sobre la lista del sector de Sburlatti, que será encabezada por el abogado José Luis Rodríguez.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada