Ramiro San Pedro: “Al relato de la pesada herencia, le opondremos la no violencia, la esperanza y el futuro”

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Ramiro San Pedro, estuvo presente ayer junto a otros bragadenses en el acto de lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana, realizado en el estadio del club Arsenal de Sarandí, y que tuvo como única oradora a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso, la ex jefa de Estado evitó referirse a si se presentará como candidata a senadora nacional en las próximas elecciones y prefirió centrarse en la “necesidad organizar y movilizar” a la ciudadanía para “poner un límite al ajuste del gobierno nacional” en los comicios que tendrán lugar este año.

Como respuesta al relato de la alianza Cambiemos, que para justificar su estafa electoral invoca la famosa expresión de la ‘pesada herencia’ como interpretación antojadiza y tergiversada del pasado reciente, Cristina nos invitó a evitar responder a la violencia del oficialismo con más violencia, y a construir, en cambio, este nuevo espacio político pensando en un futuro de esperanza”, reflexionó San Pedro, en comunicación con La Quarta.

Por otra parte, el edil bragadense se refirió a la puesta en escena del acto, en la que la ex Presidenta invitó presentó diferentes casos de hombres y mujeres, de múltiples actividades e historias de vida, que habrían resultado perjudicadas por las medidas económicas de la administración de Mauricio Macri.

A diferencia de los tradicionales actos de Cristina, el de ayer fue, desde los simbólico y lo conceptual, sumamente particular. La ex Presidenta convocó al escenario a comerciantes, empresarios pyme, estudiantes, científicos, trabajadores, pequeños y medianos productores, docentes, y demás. El común denominador de todas esas historias de vida es que los hombres y mujeres que las protagonizan están sufriendo en carne propia las políticas neoliberales del gobierno de la alianza Cambiemos“, recordó San Pedro.

Y concluyó: “Este acto tuvo una intencionalidad clara: poner en el centro de la discusión política a todas esas personas, con sus intereses, necesidades, padecimientos y esperanzas, y desplazar a un segundo plano las disputas dirigenciales y las especulaciones electorales”.

Unidad contra el ajuste

Cristina llegó al estadio de Arsenal de Sarandí pasadas las 15. Si bien fueron varios los dirigentes que atestiguaron su alocución -entre ellos, intendentes peronistas de las localidades del Conurbano, legisladores y ex funcionarios de su gobierno-, a esa altura se sabía que sólo ella hablaría a las más de 50.000 personas que se encontraban en el campo, las tribunas y las inmediaciones de la sede del club.

Sé lo que está pasando en la Argentina y ustedes también lo saben. Nuevamente ha caído sobre nuestro país el fantasma del desempleo y la desocupación. Además de la deuda de 100 mil millones de dólares que le han generado al país en apenas un año y medio, nos quieren dar 100 años más de deuda. Pongamos la energía no en agravios, sino en organizar y movilizar a nuestros ciudadanos”, comenzó la ex mandataria nacional.

Convoco y los convoco a la unidad ciudadana entre todos los argentinos y argentinas. Esta nueva agresión neoliberal hacia todos los estamentos de la sociedad excede a los partidos. Unidad Ciudadana busca representar intereses de hombres y mujeres de carne y hueso”, exclamó con efusividad.

Mientras avanzaba en su exposición, el coro de militantes y simpatizantes se hacía oír cada vez con más fuerza: “¡Cristina senadora!, ¡Cristina Presidenta!”. Sin embargo, la propia ex jefa de Estado se ocupó apagar -o, al menos, postergar- las ilusiones de sus seguidores que esperaban el anuncio de una nueva candidatura. “He tenido ya todos los honores y todos los cargos que ustedes me han dado. Vengo a sumarme como una más. A poner el cuerpo, el alma y el corazón”, expresó, para desencanto de los presentes.

Necesitamos ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste. No hay que bajar los brazos. Ni siquiera ponernos tristes”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada