El radicalismo de la Cuarta se reunió en Junín y apuesta a que todos los distritos acuerden la unidad

El comité de la Cuarta Sección Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) se dio cita ayer por la mañana en Junín, para discutir la estrategia que asumirá el partido, dentro de la alianza Cambiemos, en las próximas elecciones legislativas.

La cumbre se llevó a cabo en el local partidario de la ciudad, en la calle Belgrano 20, y participaron sus principales representantes, entre los que sobresalieron el pehuajense Pedro Goldenberg, la viamontense María Lencina, los demás presidentes de los comités cada uno de los distritos de la Cuarta y el presidente de las Juventudes Radicales de la región, el chacabuquense Ezequiel Courade.

También estuvieron presentes el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y su par de Ameghino, Calixto Tellechea. Tal como había informado La Quarta ayer, los radicales llegaron hasta Junín con la premisa de discutir diversos asuntos, entre ellos dos que particularmente generan cortocircuitos con el principal socio de la UCR dentro de la coalición gobernante, el Pro, el partido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En primer lugar, los radicales reclaman ir a una elección Primaria Abierta Simultánea Obligatoria (PASO) en todos aquellos distritos en los cuales no se logre llegar a un consenso con las demás fuerzas en torno a las candidaturas. En segundo lugar, de acuerdo con lo que habían expresado en off algunos dirigentes importantes del radicalismo bonaerense, puertas adentro del partido impera cierto malestar por la intención del Pro de colocar como cabeza de lista de senadores por la Cuarta a Roberto Costa, quien ya ocupa una banca en la Cámara Alta provincial -buscará su reelección-, pero pertenece en realidad al distrito de Escobar, que forma parte de la Primera Sección Electoral.

Con respecto a la primera cuestión, desde la UCR confirmaron a este medio que todos los esfuerzos están puestos en lograr listas únicas en todos los municipios. “La idea es cerrar la unidad en todos los distritos. Nuestros esfuerzos están puestos en eso. Todavía falta, el cierre de listas es recién el 24. Aunque parezca que es muy poco tiempo, en política se sabe que es demasiado”, contó a La Quarta María Lencina, concejal y presidenta del comité radical de General Viamonte.

“En la reunión pudimos ponernos al tanto de cómo marcha la conformación de las listas en todos los distritos. Vimos que muchos están muy adelantados y ya tienen todo casi definido, mientras que otros vienen un poco más lentos, pero confiamos en que todos llegarán a tiempo y se logrará la unidad”, se esperanzó.

Con respecto a la polémica por la inclusión de Roberto Costa al tope de la nómina de senadores, Lencina se mantuvo en línea con el discurso radical de evitar emitir opiniones sobre los candidatos de otros partidos, aunque reconoció que la UCR reclama que los representantes de la sección en la Legislatura pertenezcan a los distritos de la misma.

“Nosotros no ponemos nombres en las listas de otros partidos, aunque sí es verdad que siempre pedimos que los candidatos tengan territorialidad, militancia y contacto con la ciudadanía. Esto no lo decimos ahora, sino que lo planteamos desde la primera reunión de este comité seccional. Tenemos inclinación hacia un perfil bien definido de candidato y seguimos defendiendo esta postura”, aseguró.

El comité radical de la Cuarta Sección se formó el año pasado por iniciativa del vicegobernador bonaerense, Luis Salvador. Su presentación en sociedad fue precisamente en Junín, en donde tuvo lugar ayer su última reunión. “Tratamos de reunirnos todos los meses. El objetivo principal es fortalecer los comités de todos los distritos y apoyar sus actividades”, precisó Lencina.

Aunque siempre en voz baja, los referentes del partido en la Provincia admiten que la fundación del espacio regional estuvo motivada, además, por otra finalidad: asegurar la presencia de cuadros políticos de la Cuarta en la Legislatura, frente al avance de dirigentes de otras secciones que buscan ocupar su lugar. Como ocurre en el caso del senador Roberto Costa.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online