El municipio avanza en un proyecto para instalar ciclovías

El gobierno comunal de Chacabuco confirmó que está en marcha un plan para instalar ciclovías en la ciudad. Desde la Municipalidad informaron que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Transporte de Nación, para ultimar los detalles del proyecto, que se pondría en marcha en las próximas semanas.

Del encuentro participaron el intendente municipal, Victor Aiola; el director, de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), Juan José Rubino; y el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Pablo Atencio. Allí, se analizó la propuesta elaborada por el municipio chacabuquense, denominada “Chacabuco en Bici” Programa de Movilidad Sostenible, y desde la cartera nacional se habría comprometido el apoyo financiero para llevarla adelante.

“Desde la Subsecretaría de Medioambiente presentamos en su momento un preproyecto con mi equipo, que tuvo la aprobación del intendente. Luego, desde el Ministerio de Transporte se mostraron muy interesados en lo que habíamos diseñado y nos preguntaron si desde la Municipalidad existía la intención política de llevarlo a cabo. Y entonces dijimos que la intención estaba, pero que Chacabuco no contaba con los recursos suficientes. Nos dijeron que si el intendente estaba de acuerdo, desde el Ministerio lo iban a financiar“, contó a La Quarta Pablo Atencio, responsable del área de medioambiente de la comuna.

“En las próximas dos semanas vendrán los técnicos de Transporte para hacer un relevamiento de la ciudad cuadra por cuadra, para empezar a organizar el proceso de licitación de la obra”, agregó. Por otra parte, Atencio explicó que el proyecto original consiste en la instalación de las ciclovías en cuatro etapas. Entre ellas, despierta especial interés avanzar en el trazado en los accesos a la ciudad. “Es un pedido que nos hacen los trabajadores industriales. Hay que tener en cuenta que son unos 500 empleados por día los que se trasladan por el acceso para llegar hasta la zona industrial de Chacabuco”, detalló Atencio, en comunicación con este medio.

El proyecto se enmarca en el hecho de que Chacabuco forma parte de la Red Argentina contra el Cambio Climático, que entre sus premisas para combatir el impacto ambiental establece la necesidad de que los municipios reduzcan la cantidad de gases tóxicos en el ambiente. A partir de allí, el municipio busca reducir la circulación de vehículos motorizados en las calles de la ciudad.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada