Ingredion no dará marcha atrás con los telegramas de despidos

La firma de agroalimentos Ingredion confirmó ayer que no habrá reincorporaciones de trabajadores despedidos, por lo que el conflicto laboral que hace largos meses mantiene la empresa con sus empleados continúa sin solución a la vista. La compañía ratificó su posición de mantener la política de retiros voluntarios a través de un comunicado de prensa publicado en el diario local Cuatro Palabras.

“Frente a nuevos rumores que circularon en las últimas horas, Ingredion reitera una vez más, que no existe posibilidad de reincorporación de los empleados despedidos”, reza el texto difundido a través del matutino.

Las cesantías alcanzan a trabajadores tanto de la planta que la firma tiene en Chacabuco como la de Baradero. “Esto ha sido comunicado oportunamente al gremio (SOERM) y es de público conocimiento. Es imposible retrotraer dichos despidos, a hoy 16 en Baradero y 27 en Chacabuco. Tal cual como ha sido planteado, la compañía está ofreciendo un plan de retiro que incluye un 30% sobre lo que marca la ley, además del pago durante seis meses de la obra social, y el Programa de Transformación Productiva aportado por el gobierno”, afirma el texto.

A pesar de que no dará marcha atrás en la resolución, la firma asegura al final de la carta que “mantiene abierto el canal de diálogo y su espíritu de apoyo” a sus ex contratados. Según la versión de sus directivos, la empresa tuvo pérdidas el año pasado en el país por 248 millones de pesos, lo que la condujo a presentar el concurso preventivo de crisis y despachar los telegramas de cesantías. Al cierre de esta nota, no se conocía una respuesta pública de la filial local del del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM).

A continuación, el comunicado completo:

“Frente a nuevos rumores que circularon en las últimas horas, Ingredion reitera una vez más, que no existe posibilidad de reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa redujo voluntariamente, y haciendo un máximo esfuerzo, el número de despidos requeridos para poder garantizar la continuidad de las plantas (se redujeron 40 posiciones sobre las originalmente planteadas). Esto ha sido comunicado oportunamente al gremio y es de público conocimiento. Es imposible retrotraer dichos despidos, a hoy 16 en Baradero y 27 en Chacabuco. Tal cual como ha sido planteado, la compañía está ofreciendo un plan de retiro que incluye un 30% sobre lo que marca la ley, además del pago durante seis meses de la obra social, y el Programa de Transformación Productiva aportado por el gobierno. En este sentido, el plan del 130% perderá vigencia en pocos días más.

Ingredion mantiene abierto el canal de diálogo y su espíritu de apoyo y colaboración para aquellos empleados y para la comunidad en general, frente a consultas sobre las preocupaciones que hoy los convocan”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach