Tras un intenso debate, el Concejo aprobó la Emergencia Hídrica

En una sesión especial y luego de un tenso intercambio de posiciones entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante, el gobierno comunal de Junín consiguió que los ediles aprobaran ayer la declaración de la Emergencia Hídrica en el distrito.

La nueva ordenanza habilitará al municipio a implementar las acciones que crea conveniente para reparar los daños producidos como consecuencia de los desbordes de cursos de agua, que desde hace casi un mes mantienen en estado de alerta a la población local.

A partir de su promulgación, y hasta el 31 de diciembre de 2017 -con la opción de prorrogarla por seis meses-, el intendente Pablo Petrecca podrá autorizar la ejecución de obras de infraestructura y la contratación de bienes y servicios que considere necesarios para hacer frente a la crisis hídrica, sin la necesidad de aguardar el visto bueno del Concejo Deliberante.

“Esta ordenanza le va a dar herramientas al Ejecutivo local para contrarrestar cualquier inclemencia climática y para la protección del Río Salado. A pocas cuadras del casco urbano está pasando mucha agua y eso es lo que nos preocupa”, expresó el concejal del oficialismo (Cambiemos) Javier Prandi.

El edil se refirió también a la discusión alrededor del plazo de duración de la Emergencia, que fue una de las objeciones que demoraron el respaldo de la oposición a la iniciativa. “La discusión por el plazo es secundaria. La experiencia de los miembros de Obras Públicas marca que es necesario proteger a los vecinos ribereños al Salado durante una posible inundación”, argumentó.

Uno de los pasajes más acalorados del debate se dio cuando desde el Frente Renovador, en la voz de Patricio Fay, cuestionaron al gobierno comunal por no haber avanzado con las obras hidráulicas proyectadas “en tiempo y forma”. La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar. “No me explico las objeciones del Frente Renovador, luego de haber estado doce años en el gobierno sin hacer nada para que Junín no se inunde”, replicó Prandi. “Escucharlos hoy hablar de cómo debe ser el manejo del agua, es una falta de respeto para los vecinos”, insistió.

Por su parte, el concejal del monobloque Concertación Plural, Marcelo García, cercano a Petrecca, pidió “disculpas” a los juninenses “por tardar tanto en declarar la emergencia hídrica” y advirtió que si el trámite hubiera tenido mayor agilidad ya estarían en marcha buena parte de los trabajos planificados. “Hay que darle las herramientas al intendente”, aseveró.

Petrecca agradeció, pero lamentó la tardanza

Esta ordenanza que fue aprobada ahora se la agradezco a los concejales, pero nosotros ya la habíamos presentado mucho tiempo atrás. Nuestro equipo de obras públicas ya podría haber avanzando en muchas tareas”, fueron las primeras palabras del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, luego de conocida la noticia de la aprobación de la Emergencia.

El mandatario saludó la resolución del Concejo Deliberante, pero cargó contra los bloques opositores por la demora en el tratamiento del proyecto. “Es lamentable cuando la política discute cosas que no tiene que discutir. Pienso un una forma diferente de hacer política, ya que acá están en juego los barrios de nuestra ciudad”, expresó Petrecca.

Y concluyó: “Hay que dejarse de hacer politiquería barata y dejar de poner en el medio a los vecinos de Junín con cosas que nada tienen que ver. Hay que trabajar todos en conjunto”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach