Aiola reconoció que existen diferencias con el gobierno nacional por el caso Ingredion

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, habló en medios nacionales sobre la suspensión de la Fiesta del Maíz y evaluó la actitud del Gobierno Nacional ante los casos de cesantía laboral que se registraron en los últimos meses. “No estamos en condiciones de festejar” expresó el jefe comunal en el programa “Mañana Sylvestres”, de Radio 10, en relación a los motivos que llevaron a reprogramar el acontecimiento que estaba previsto para mediados de mayo.

“La fiesta del Maíz es muy importante para la ciudad. Hace cuatro años que no se realiza y prácticamente teníamos todo contratado. Pero en las últimas semanas, Ingredion, una empresa de capitales norteamericanos que se dedica a la refinería del maíz, por una cuestión de competitividad, produjo despidos. Entonces, por respeto y para acompañar a las familias afectadas, decidimos suspender los preparativos”, detalló.

El operativo de cesantía de la multinacional, que también se llevó a cabo en la planta ubicada en Baradero, afecta a alrededor de 200 empleados, de los cuales 112 pertenecen a Chacabuco. “Un golpe muy duro que se agrega al cierre de la fábrica Nidera, hace seis o siete meses, y que significó una pérdida de 50 puestos de trabajo en nuestra ciudad”, señaló el intendente.

Ante esta situación, Aiola aseguró sentirse acompañado por el Gobieno Nacional y Provincial: “Desde que se produjeron los despidos, venimos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Producción y con el Ministerio de Trabajo de ambas dependencias”, sostuvo. E informó que las personas afectadas formarán parte del programa “Transformación Productiva”, a través del cual se los ayudará a reinsertarse y capacitarse en otras empresas, en las que se les pagará un 50% de lo que venían cobrando, en los últimos 3 años, como promedio.

Sin embargo, el funcionario de Cambiemos no dudó en mostrarse crítico con la actitud del Gobierno frente al sector empresarial en este tipo de situaciones: “Me da la impresión de que esta conducta de acompañar al empresariado para que inviertan, para que produzcan, de abrirles las puertas, de no perseguirlos, es tomada como un signo de debilidad del gobierno nacional, por ellos, y se animan a hacer cosas que antes no hacían. Parece que algunos necesitarían un Guillermo Moreno (ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo)”, sostuvo.

Y concluyó: “Yo pondría medidas mucho más duras para aquellos que se animen a hacer este tipo de situaciones, de despedir gente, porque el trabajo es fundamental. Debemos cuidarlo como una de las cosas fundamentales de la sociedad”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online