Manuel Solana: “El acuerdo con el Frente Renovador nos permitirá romper la polarización que se busca imponer”

En una entrevista con La Quarta, el concejal linqueño del GEN, Manuel Solana, analizó el escenario electoral y saludó la alianza entre su partido y el sector que conduce a nivel nacional Sergio Massa. El edil también cuestionó a la actual administración municipal, encabezada por Salvador Serenal (Cambiemos), y advirtió “falta inversión en viviendas sociales”.

Finalmente, Solana se refirió también a la respuesta dubitativa tanto del municipio como de la Justicia a las denuncias por presuntas maniobras de corrupción en contra de la gestión del Frente para la Victoria (FpV), en los días de Jorge Fernández como jefe comunal.

-¿Qué opina del acercamiento entre el GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Renovador? ¿Cómo se traducirá dicho acuerdo en Lincoln?

-En Lincoln, desde el GEN compartimos la visión de Margarita Stolbizer y estamos comprometidos en la búsqueda de acuerdos con aquellas fuerzas que sean capaces de conformar una alternativa tanto al modelo populista como al proyecto conservador del actual gobierno.

En este caso, el Frente Renovador, liderado por el diputado Massa, es un espacio que apuesta a romper con el intento de polarización que se busca imponer desde el oficialismo y en Lincoln ya empezamos a dialogar con sus dirigentes para ver cómo avanzamos.

Mi mandato termina en diciembre próximo y una posibilidad es que vuelva a presentarme como candidato para renovar mi banca, pero se discutirá llegado el momento. Lo importantes es que esta alianza nos permitirá evitar la polarización.

-A principios del año, usted fue crítico con los proyectos de ordenanza impositiva fiscal y del Presupuesto del municipio previstos para 2017 y habló de falta de inversión y, sobre todo, de viviendas sociales. Ahora, ya va casi la mitad del año, ¿cambió en algo su posición frente a estas cuestiones?

-No, porque seguimos exactamente igual e incluso los problemas se van agravando. Continuamos dentro de un esquema de utilización de los recursos que no tiene ningún impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y la mayor parte del Presupuesto se consume en gastos corrientes. Lincoln necesita mucha inversión, sobre todo en infraestructura urbana.

Hay una demanda urgente de viviendas sociales, que no se han hecho en la última década. A la falta de viviendas se ha agregado ahora el problema de la usurpación, que Lincoln nunca lo había sufrido, y el municipio no da respuestas. Todo está supeditado a que desde los gobiernos de la Nación o la Provincia pongan en marcha algún plan habitacional.

-El año pasado, usted presentó un proyecto para que los funcionarios públicos locales se hagan cargo del pago de las deudas del municipio, originadas en juicios perdidos por administración fraudulenta. ¿En qué estado está dicha iniciativa?

-No hubo avances. El Concejo Deliberante había aprobado mi propuesta, pero desde el Ejecutivo nunca se le dio curso. Sí debo reconocer que hubo respuesta en otras cuestiones, por ejemplo, se formó un equipo de auditoría para investigar denuncias de corrupción que impulsamos desde nuestro bloque, que comprometían a la gestión anterior, liderada por el ex intendente Jorge Fernández.

Lo que pretendíamos demostrar era que en Lincoln existía una estructura de malversación de fondos que nosotros denominamos ‘de doble mostrador’, o sea, funcionarios públicos que aparecían como dueños de las empresas que después resultaban adjudicatarias de ciertas obras.

Después de esa presentación, pedimos formar un equipo técnico de cinco auditores, que estuvieran ocho horas por día dedicados a investigar esta cuestión, y eso nos permitió ampliar las denuncias.

Ahora, la investigación está en manos del fiscal Javier Ochoaizpuro, pero no hay demasiadas novedades. La Justicia, en este caso, es bastante más lenta de lo que desearíamos.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada