Petrecca anunció la implementación de la tasa social

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó ayer en conferencia de prensa la firma del decreto para la puesta en marcha de la tasa social, que beneficiará con hasta un 55% de descuento a los contribuyentes que reúnan las condiciones para su acceso. De acuerdo con lo informado por el municipio, la medida representará un beneficio del 30 % y si se trata de contribuyentes que están al día, el descuento total será del 55 por ciento.

Este anuncio es muy importante para nosotros. Desde el primer día trabajamos para llegar a todos los sectores de la comunidad, especialmente a aquellos más vulnerables, a los que tienen que hacer un esfuerzo extra para llegar a fin de mes y que no la están pasando bien. En este sentido estamos aplicando muchas políticas, especialmente desde el área de Desarrollo Social, y como siempre lo hacemos, trabajando coordinadamente, municipio, provincia y nación”, expresó Petrecca.

Las medidas sociales que impulsamos tienen que ver con un trabajo directo con las familias y las trabajadoras sociales“, agregó el jefe comunal. “Queremos revisar todo el sistema de las tasas municipales para avanzar en un esquema progresivo y justo. El concepto de tasa requiere de una contraprestación por parte del Estado, es decir, servicios públicos de calidad, eficientes y que lleguen a todos los vecinos. En ese esquema estamos trabajando, llegando con mejoras a todos los barrios de la ciudad, inclusive en aquellos más olvidados”, insistió el mandatario.

Luego de mencionar estos conceptos que sirvieron de introducción, Petrecca anunció que “en conjunto con los programas de gobierno que impulsa el Presidente Mauricio Macri, que ayer anunció el programa Empalme, un beneficio muy directo para aquellas familias que más complicadas están en materia económica. Se trata de la tasa social, una tasa social que fue trabajada de manera seria y consensuada con espacios políticos como el Frente Para la Victoria, Concertación Plural y nuestro propio espacio, Cambiemos”.

“En conjunto pudimos, en el comienzo de este año, en el marco de la ordenanza fiscal e impositiva, hablar de la tasa social. En el día de hoy firmé el decreto que reglamenta la implementación de esta tasa social y que por supuesto será retroactiva desde el 1 de enero de este año. Entendemos que esto va a permitir incluso, mejorar la recaudación porque con este beneficio muchos vecinos que no pueden pagar hoy las tasas, con esta importante quita si lo podrán hacer”, aseguró.

¿Quiénes y cómo pueden tramitar el beneficio?

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Tolosa Rossini, estuvo presente en la conferencia de prensa y se encargó de brindar detalles sobre quienes están alcanzados por el anuncio del gobierno comunal.

“Podrán acceder al beneficio los titulares registrales de viviendas únicas habitada por el beneficiario; jubilados y pensionados que perciban hasta dos salarios mínimos; trabajadores en relación de dependencia, cuyos ingresos no superen dos salarios mínimos; y monotributistas de las categorías más bajas, que no superen la facturación equivalente también a dos salarios mínimos. También podrán acceder los inscriptos en el monotributo social; beneficiarios del seguro de desempleo, y de pensiones no contributivas, empleados del servicio doméstico y personas con discapacidad que lo acrediten con el certificado correspondiente”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Tolosa Rossini explicó que quedarán excluidos de la tasa social las personas que tengan más de dos propiedades, aquellos que tengan un automotor cuya antigüedad sea menor a los 10 años -excepto que cuenten con un certificado de discapacidad- y personas que tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

A su turno, Ariel Díaz, secretario de Economía y Hacienda de Junín, aclaró que quienes deseen iniciar el trámite pueden dentro de la plataforma web del municipio, todo el trámite que estamos desarrollando, debe hacerse como primer paso ahí, ingresando al link “Tasa Social”, en la pagina web www.junin.gob.ar”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach