Cruces por la obra de repavimentación del Barrio 25 de mayo: ¿deben pagarla o no los vecinos?

El barrio 25 de Mayo se construyó hace unos 50 años y contó entre sus servicios con el del asfalto, que fue costeado por sus vecinos oportunamente. Pero el tiempo pasó y se fue deteriorando, sin reparaciones significativas, y los pozos se hicieron tan grandes, que las calles resultan ya literalmente intransitables.

En los últimos 20 años se reclamó en varias oportunidades una solución, pero no llegó a concretarse. La problemática se convirtió, entonces, en una de las promesas de campaña del actual intendente, Vicente Gatica (Cambiemos). Desde aquel momento, hubo reuniones de las autoridades municipales con los vecinos, se propuso un plan de pagos y la mayoría estuvo de acuerdo. A partir de allí, se pusieron en marcha los trabajos en una cuadra.

El tema también llegó al Concejo Deliberante, que tuvo en sus manos la tarea de aprobar la obra. Allí se disparó nuevamente el debate, ya que el Frente para la Victoria considera que al tratarse de una repavimentación, el municipio no debería cobrar lo que ya se pagó una vez. El secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, explicó que es muy poco lo que se puede restaurar y que en casi todas las cuadras deberán retirar todo el material existente y volver a construir, por lo que a los frentistas se les cobrará alrededor del 55%, equivalente a 18.000 pesos, con la posibilidad de hacerlo en varios pagos.

El oficialismo de Cambiemos defiende esa postura, pero aceptó un pedido de informes del FPV para dar detalles del costo de la obra, no sin antes recordar que mientras los roles políticos estaban invertidos, y los destinos de la ciudad eran conducidos por el kirchnerista Aldo San Pedro, no se daba curso a las peticiones de datos. Como ya se dijo, la mayoría de los vecinos acepta pagar, porque quieren circular por el barrio sin arriesgar sus vehículos y porque simplemente desean tener sus calles en condiciones.

El planteo sobre el derecho a recuperar su asfalto sin que se les cobre es legítimo, porque los vecinos no son responsables del deterioro actual y de que el Estado no haya hecho el necesario mantenimiento. Pero Ramiro San Pedro, concejal del FPV que impulsa la discusión, cuenta con la desventaja de que durante la gestión que encabezó su padre durante 8 años, y de la que él fue secretario de Gobierno en un período, sólo se pavimentó una cuadra, a pesar de los reiterados reclamos. Las redes sociales no perdonan y la mayoría de los comentarios se lo recuerda, temiendo que la por los argumentos cruzados en el Concejo, la tan ansiada repavimentación se vuelva a postergar.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada