Zuccari advirtió que es “inédito” un proyecto de endeudamiento sin Presupuesto aprobado

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, defendió anoche la postura de la oposición en la Legislatura bonaerense, tras el fracaso del intento del oficialismo por tratar en el recinto la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof, para solicitar un endeudamiento en USD 500 millones y $28 mil millones.

En línea con lo expresado por otros pares de su bancada, Zuccari señaló que el Frente de Todos no puso a disposición “información suficiente” sobre el destino del eventual endeudamiento.

“Somos una oposición responsable y, como tal, nuestra obligación es controlar los recursos. Durante las últimas horas fuimos testigos de una embestida del gobierno bonaerense para tratar sin el debate correspondiente un pedido de endeudamiento en moneda local y extranjera”, expresó Zuccari.

“Para que una República funcione, es imprescindible el equilibrio y el control dentro de los poderes, porque ello hace a la consolidación de la democracia. Un proyecto de Endeudamiento como el que pretende aprobar el oficialismo, requiere de la búsqueda de consensos. Por eso es necesario que el texto transite su respectivo curso institucional, debatiéndose inicialmente en las respectivas comisiones. Algo que intentaron suprimir”, argumentó.

“Sobre el proyecto en sí, es imposible votar un texto si no existe información ni datos precisos. Sería irresponsable de nuestra parte acompañar un proyecto en el que no se informa qué partidas se van a quitar de determinadas obras para ser reasignadas en otras”, advirtió la legisladora de la Cuarta Sección Electoral.

Por otra parte, la diputada oriunda de la localidad de Carlos Salas (Lincoln) resaltó que es “inédito” que un pedido semejante llegue sin que haya sido sancionado el Presupuesto 2020.

“Es condición sine qua non a la hora de pedir un empréstito internacional establecer en qué se gastará el dinero y cuál será el tiempo de ejecución de una obra. Nunca podríamos avalar un endeudamiento sin tener ese tipo de apreciaciones”, insistió Zuccari.

“Asimismo, resulta inédita la pretensión de sancionar un pedido de Endeudamiento sin el Presupuesto. En la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Leyes para el ejercicio actual es un misterio. Con fecha límite en abril, fue prorrogada en la Legislatura la presentación del Presupuesto por parte del Gobierno. Pero aún seguimos esperando”, recordó.

“En este difícil momento que estamos atravesando, con una situación económica que se agrava cada vez más y sin ningún tipo de certezas ni previsibilidad, ratificamos que nuestro compromiso no es con el gobierno de turno, sino con los bonaerenses y con su futuro”, concluyó Zuccari.

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte