Torchio: “Vamos a ser más rigurosos en los controles en los accesos”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anticipó en las últimas horas que se intensificarán los controles en los ingresos al distrito, en el marco de la prevención del COVID-19, y reiteró el pedido para las personas que llegan a la ciudad provenientes de otras localidades -particularmente del AMBA- para que informen la situación a las autoridades.

“La idea es evitar ir al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o intentar que sólo venga alguien de ahí, familiar o trabajador, si es absolutamente indispensable y cumpliendo los protocolos. Esto tiene que ver con la necesidad de protegernos entre todos porque estamos preocupados”, expresó Torchio.

“Mirando los números de Brasil, en donde hay aproximadamente un millón de infectados, valoro el esfuerzo que venimos haciendo los argentinos, los bonaerenses y, sobre todo, los casarenses. Este esfuerzo nos ha permitido transitar éstos 100 días con sólo tres casos, pero sin internaciones y nos da tranquilidad”, reflexionó el jefe comunal justicialista.

Por otra parte, Torchio recordó que en la víspera del fin de semana fueron infraccionadas dos personas por violar los controles, y advirtió que está en vigencia la ordenanza que autoriza a aplicar duras sanciones económicas. “Ayer infraccionamos a dos personas. Una por saltear controles y otra por mentir en la información. Si se corrobora serán multadas, como dice la Ordenanza. Lo hacemos para cuidarnos y cuidar a los Casarenses”, afirmó.

Con relación al anuncio del Presidente Alberto Fernández, del viernes pasado, el jefe comunal casarense señaló: “Ojalá sea el último gran esfuerzo, por todo lo que ocurre en el AMBA y repercute en Carlos Casares, aunque acá estamos en el 98% de las actividades habilitadas y esto es casi un privilegio dada la pandemia”.

“Vamos a ser más rigurosos con los controles en los accesos con la responsabilidad que merece la situación”, advirtió.

Finalmente, el director del Hospital Julio F. Ramos, Wilson Ramseyes, destacó que las autoridades sanitarias del distrito vienen trabajando con protocolos específicos para empresas y particulares, con el objetivo de detectar a quienes ingresan al distrito, para que se realicen los hisopados correspondientes.

“La intención no es jugar a ser policías. La idea es que los que llegan se hagan los estudios por la seguridad de la población de Carlos Casares. Para lograr mayor flexibilización hacia adentro, necesitamos hacer los controles a los que vienen”, argumentó.

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios