COVID-19: Aiola anunció nuevas flexibilizaciones de la cuarentena

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció ayer nuevas flexibilizaciones a horarios comerciales, en el marco del aislamiento social obligatorio, preventivo del coronavirus.

En una comunicación a través de sus redes, el jefe comunal del Frente de Todos destacó el esfuerzo de la comunidad en el cumplimiento de las disposiciones, pero advirtió que junio será posiblemente el mes más complicado, desde el inicio de la pandemia.

“Seguimos con los seis casos positivo y cero casos sospechosos. El equipo de salud realizó un gran trabajo, y gracias a eso se pudo mantener esta situación de control. Los testeos de estas personas siguen dando positivos, y hay casos que pueden dar hasta 60 días positivo pero los pacientes están en perfectas condiciones generales por lo tanto podemos decir que desde el punto de vista sanitario estamos bien”, expresó Aiola. 

“Sabemos que estar encerrados en nuestras casas se hace cada vez más cuesta arriba.La actividad comercial se ve afectada. Los comerciantes vienen luchando para mantener sus puertas abiertas, y teniendo en cuenta que no hay circulación comunitaria, hemos analizado desandar ese camino, poco a poco, sabiendo que la responsabilidad es del Estado y de los vecinos”, agregó el jefe comunal, en la conferencia reproducida por Cuatro Palabras. 

De esta forma, Aiola precisó que se amplía el horario de circulación, de 7 a 19 horas; el acceso Hipólito Yrigoyen estará abierto de 7a 19 horas, mientras que el domingo permanecerá cerrado; el horarios comerciales para servicios y oficios será de lunes a sábado de 8 a 18 horas; y el delivery gastronómico, así como los kioscos y despensas podrán funcionar de 11 a 0 horas. 

Asimismo, Aiola puntualizó que el permiso de circulación “deberá ser actualizado cada 48 horas, para los vecinos de Chacabuco que viajan a otras ciudades por rutas nacionales y provinciales”, mientras que el permiso municipal para movilizarse dentro del Partido sigue vigente. 

Con respecto a las caminatas recreativas, el intendente recordó que están habilitadas los días martes, jueves, sábados y domingos. Los mayores de 65 años, pueden hacerlo una sola hora por día, entre las 12 y 14 horas; los menores de 65, entre las 14 y las 18 horas. Los menores de 12 deben ir acompañados de un mayor. Además, se espera el pronunciamiento del gobierno provincial sobre el protocolo enviado para autorizar para deportes individuales. 

“Queremos volver a las actividad normal, volver a hacer todo lo que podíamos hacer antes de la pandemia, pero para recuperar esa libertad tenemos que ser muy responsables. No le pidan a este intendente que no respete las normativas nacionales y provinciales”, exclamó. 

“Hoy dimos un paso adelante juntos, pero las últimas dos semanas de junio serán las más complejas, pero si hay complicaciones sanitarias no vamos a dudar en volver a las fases anteriores”, finalizó Aiola, según reprodujo Radio Líder.

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios