Gatica no descartaría vetar la Ordenanza que eliminó el Juzgado de Faltas N° 2

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, evalúa hacer uso de la facultad de veto, para la Ordenanza que determinó la eliminación del Juzgado de Faltas N° 2, la semana pasada.

Si bien desde el municipio aún no se pronunciaron oficialmente sobre el tema, esta mañana ingresó una carta al Concejo Deliberante, con los sellos de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel-Campaña Nacional Estrellas Amarillas y el Foro Social por la Seguridad sede La Plata y Zonas de Influencia, para pedir el veto a la normativa, que se aprobó por mayoría el 7 de mayo pasado.

En la misiva, las asociaciones que se dedican a la campaña de concientización sobre los accidentes viales argumentan que “la supresión de este Juzgado, que es específicamente dedicado a tránsito, (…) sería un retroceso para la democracia popular, y los justos reclamos de justicia social”.

La Ordenanza que puso fin a la existencia del Juzgado de Faltas N° 2, creado en 2016 por impulso político del propio jefe comunal, se sancionó en la última sesión ordinaria con 12 votos positivos, entre ellos, cinco provenientes de las filas de Juntos por el Cambio.

Ayer, los otros cinco ediles del oficialismo que se pronunciaron por la continuidad del Juzgado recibieron a representantes de la organización vial, que también tienen previsto reunirse con el intendente. En caso de concretarse, el eventual veto abriría un signo de interrogación acerca del futuro de la coalición oficialista, tanto en el plano parlamentario como electoral.

¿Qué dice la Ley respecto al veto?

La facultad de veto de ordenanzas por parte del Ejecutivo está contemplada en el artículo 108 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Una vez aprobada la Ordenanza, el presidente del cuerpo tiene hasta cinco días hábiles para cursar la notificación correspondiente al Departamento Ejecutivo.

A partir de allí, comienza a correr el plazo de diez días hábiles para el veto del intendente, de lo contrario, la Ordenanza queda promulgada. Según los plazos del debate en cuestión, Gatica tendría tiempo hasta el viernes 28 inclusive para tomar la decisión.

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva