Coronavirus: el municipio no autorizará viajes para “repatriar” estudiantes

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, aseguró ayer que el distrito continúa hasta el momento sin casos confirmados de coronavirus e insistió en el pedido a los vecinos para que respeten la cuarentena obligatoria, decretada por el Presidente Alberto Fernández.

En su ya habitual informe diario sobre la situación sanitaria de la comuna, el jefe comunal confirmó que hay 18 personas sancionadas por incumplimiento de la normativa del aislamiento social preventivo y pidió disculpas a los comercios que no están contemplados dentro del decreto y, por lo tanto, deben mantener sus persianas bajas.

“Entendemos que el bien superior es la vida y estamos frente a una situación excepcional. Tenemos que tomar medidas drásticas, que no son de nuestro agrado, pero son absolutamente necesarias”, explicó Torchio.

Por otra parte, el mandatario casarense reveló que la Municipalidad recibió pedidos de autorización para viajar a los principales centros urbanos del país, a buscar a sus hijos, que se encuentran estudiando en la universidad, pero cuyas actividades están canceladas por la Emergencia Sanitaria.

“Tuvimos solicitudes de padres para ir a buscar a un hijo que está estudiando en La Plata y se quiere venir a Carlos Casares. La idea es que no, el municipio no va a autorizar esto”, aclaró.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de que se extienda la cuarentena, Torchio señaló: “Veremos si esto se prorroga y bajo qué circunstancias. No hay ninguna forma de detener este virus que no sea el aislamiento. Entendemos que están haciendo un gran esfuerzo para estar en casa y cuidarnos entre todos”.

Comentarios

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona