Traverso: “La pelea contra el coronavirus se gana con solidaridad y no con gases lacrimógenos”

El senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, destacó ayer el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y la “fuerte presencia territorial y altísima calidad profesional” del sistema de salud argentino, en tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus.

En una columna titulada “Argentina unida”, el legislador juninense advirtió que “cuesta encontrar en la historia nacional una emergencia social de tanta envergadura”, al mismo tiempo que sostuvo que “sólo la voluntad del Estado y el compromiso activo de las inmensas mayorías populares pueden derrotar a la pandemia”.

Asimismo, hizo un llamado a respetar la cuarentena, para evitar que el gobierno deba tomar medidas todavía más drásticas, para garantizar su acatamiento. “Esta es una pelea que se gana con solidaridad y sentido común, no hay balas ni gases lacrimógenos que combatan virus pandémicos”, afirmó.

“El sistema de salud pública argentino tiene una fuerte presencia territorial y una altísima calidad profesional. El desfinanciamiento y los intentos privatistas del neoliberalismo lo debilitaron, pero no lograron doblegarlo”, reflexionó Traverso.

“Es tarea conjunta de los poderes del Estado y de los diferentes niveles de la sociedad civil nutrir creativamente la propuesta sanitaria de Alberto Fernández. Nada mejor que el compromiso social, individual y colectivo activo para detener al virus”, insistió.

Por otra parte, Traverso señaló que “esta construcción colectiva, elaborada por varias generaciones de sanitaristas expresadas en Ramón Carrillo, Floreal Ferrara y Arturo Onativia (…) encuentra hoy continuidad en el esfuerzo del compañero Ginés González García al frente del recuperado Ministerio de Salud de la Nación”.

Finalmente, Traverso sostuvo que el peronismo al gobierno es la mejor noticia que podría haber recibido el país, frente al drama de la pandemia. “Está visto que el peronismo es la principal fuente de recursos humanos y políticos para encauzar el proyecto de una nación integrada e igualitaria. No tengo dudas de que a esta pandemia la derrotamos entre todos y sobre la base de ese triunfo reconstruiremos la Patria justa, libre y soberana que siempre soñamos”, concluyó.

Comentarios

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona