Piden al municipio un “control efectivo” en los accesos a O’Brien

A través de dos cartas enviadas a las autoridades municipales de Bragado, vecinos de la localidad de O’Brien reclamaron en las últimas horas que se refuercen los controles en los accesos, en el marco de las medidas de prevención por la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Las notas, con fecha del pasado domingo, fueron firmadas por la Comisión Vecinal “Amigos de O’Brien” y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, para expresar al gobierno de la comuna, encabezado por el intendente Vicente Gatica, su “preocupación” por la falta de “un control más efectivo en los ingresos al pueblo”.

En uno de los párrafos de su misiva, la Comisión Vecinal, presidida por Juan Ramón Aramendi, plantea que “sería importante reorganizar el tránsito con dos accesos de entradas de los seis existentes, a fin de controlar el necesario ingreso al pueblo y reducir la circulación innecesaria”.

“La Comisión se encuentra muy comprometida con el cuidado de la población y asume la responsabilidad compartida con el municipio y otras instituciones de solicitar una medida que pertida mayor concientización en las circunstancias delicadas que estamos atravesando”, agrega el escrito, publicado hoy por el diario bragadense La Voz.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de O’Brien, por su parte, cuestionaron que “en las distintas entradas al pueblo no se generan los controles necesarios para saber quiénes entran y de qué lugar provienen”.

La entidad bomberil fue todavía más lejos y recomendó al municipio “cortar con montículos de tierra y señalizados, día y noche, las entradas por Ruta N° 46 -‘bajada del cementerio’, ‘camino rural que costea la vía’ y ‘bajada a la Estancia Las Petaquitas’-, además de una de las dos entradas de los caminos rurales que llevan a las localidades de San Emilio y Zavalía (ambas del Partido de General Viamonte)”.

“Solicitamos que las autoridades competentes restrinjan las entradas a la localidad y hagan los controles pertinentes a quienes quieran ingresar”, exclamó el cuerpo de Bomberos obriense. En las últimas horas, tras la insistencia, se concretó un corte parcial en uno de los caminos y el escenario podría replicarse en otras localidades del distrito.

Comentarios

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona