Coronavirus: tras celebrar el caso negativo, Aiola evalúa cerrar la ciudad

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, informó ayer por la tarde que el caso sospechoso de coronavirus que se encontraba en evaluación en la ciudad finalmente resultó negativo. Se trataba de un bebé de 13 meses, que había llegado recientemente de viaje desde Brasil con sus padres.

Sin embargo, y pese al alivio del gobierno local tras conocer la noticia, el jefe comunal advirtió que podría “cerrar completamente” todos los accesos de la ciudad, para evitar el ingreso de personas provenientes del exterior. “El caso sospechoso ha dado negativo, por lo que a la fecha tenemos cero casos positivos y cero casos sospechosos. Volvemos a pedirles extremar las medidas, estamos viendo de cerrar absolutamente la ciudad. Es una decisión dura, difícil, pero estamos evaluando la posibilidad práctica de hacerlo”, aseguró Aiola.

“Lamentablemente, tenemos gente que ha viajado y los que viajaron, ni bien bajaron del avión, tendrían que haberse quedado por ahí cerca, en hoteles, y no haber llegado hasta nuestra ciudad”, exclamó el mandatario radical.

Por otro lado, Aiola hizo público su malestar por la falta de acatamiento al llamado al aislamiento social de parte del Presidente Alberto Fernández. “Estamos agotados de patrullar la ciudad y a la gente le cuesta acatar las medidas, le cuesta tomar conciencia”, lamentó.

Comentarios

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona