Comienza hoy la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol

La ciudad de Carlos Casares comenzará a vivir, a partir de esta tarde, la XXVIII edición de la Fiesta Nacional del Girasol. Con un variado cronograma de actividades, que se extenderá hasta el próximo domingo, desde la organización esperan una importante concurrencia de vecinos del distrito y de toda la región.

La celebración comenzará a las 19.30, con el ritual de la bendición de la semilla, que marcará oficialmente el comienzo de la edición. Desde el municipio, el intendente Walter Torchio reconoció que este año el evento se realizará “con un presupuesto responsable”, teniendo en cuenta la situación económica recesiva del país, que por añadidura afecta al distrito. Aun así, habrá números musicales de renombre en el escenario Mirta Killmann, como La Vela Puerca y Sabroso, el sábado y domingo, respectivamente, así como también artistas de la comuna.

Además, desde la Comisión organizadora, presidida por Isaúl Wilner, invitan a la población a disfrutar del Patio de Comidas y de los stands de artesanías, entre otras atracciones. Finalmente, el cierre del evento incluirá la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Girasol.

Programa de actividades:

Hoy:

Desde las 19.30:

Bendición de la semilla
Zumba con Lu
Presentación Miss Girasolito con postulantes a Reina del Partido de Carlos Casares
Gym Manía
Escuela Municipal de Circo
Nacha Paz y el “Rock de la Ciudad”
Elección y Coronación de la Reina del Partido de Carlos Casares
Cierre: Noche de Luna

Mañana:

“Sangre Nueva”
Thiago y su violín
Unidos por la Música (Artistas locales)
Presentación de postulantes al Reinado Nacional
Vorágine
Cierre: La Vela Puerca

Domingo:

Ballet Pueblo Maya
Orquesta Escuela Tributo a Charly García
Desfile Postulantes a Reinado Nacional
Acutún Che
Elección y Coronación de la Reina Nacional del Girasol
Cierre: Sabroso

Comentarios