Noticia

Berestein fundamentó en “la falta de transparencia de Petrecca” su voto negativo al Presupuesto 2020
13.01.2020JunínRedacción comentarios

Luego de la sesión del pasado viernes en el Concejo Deliberante de Junín, en la que Juntos por el Cambio logró aprobar el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva del intendente Pablo Petrecca, el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Berestein, explicó los motivos del rechazo de la bancada a ambas presentaciones, que se definió en favor del oficialismo con el voto desempate del presidente del cuerpo, Gabriel D’Andrea.

“Nuestro bloque votó en contra el aumento de tasas que propuso el intendente Petrecca mediante el proyecto de reforma fiscal e impositiva. Luego de no haber obtenido la más mínima apertura a nuestras sugerencias para morigerar el impacto del aumento, ni la información solicitada para evaluar su pertinencia, no nos quedó más opción que votar en contra”, argumentó Berestein, a través de un comunicado público.

“Esa falta de transparencia fue un factor fundamental para no acompañar. Estamos convencidos de que una vez más se intentó confundir a la población para que no tome conciencia de lo que acaban de votar hasta que ya sea demasiado tarde”, insistió el edil meonista, en la carta difundida a través de sus redes sociales.

Por otra parte, Berestein contradijo la versión oficial, según la cual los sectores del comercio, la industria y el agro no sufrirían aumentos de tasas. “El aumento promedio de tasas para estos sectores es del 49% y en algunos casos inclusive superior. La tasa complementaria de seguridad policial aumenta un 100% con respecto a 2019, cuando ya había aumentado un 100%. Todo eso sin tomarse la molestia de explicitar detalle alguno de la gestión que planifican para 2020 y que justificaría esta suba de tasas que consideramos excesiva”, insistió.

Asimismo, expuso que durante la sesión no coincidió el discurso oficialista según el cual el municipio “lamentó” tener que aplicar aumentos, pero “aplaudió euforicamente” el resultado de la votación en su favor. “Nos dicen que ‘lamentablemente’ tienen que ‘actualizar’, pero no se condice con el aplauso eufórico del oficialismo emitido tras lograr la aprobación”, advirtió.

Con respecto al Presupuesto 2020, Berestein sostuvo que la bancada resolvió rechazar la presentación de Petrecca, por considerarla “un dibujo”. “Este presupuesto es un dibujo, que no está hecho para ser cumplido sino para sortear la formalidad administrativa de ‘tener presupuesto'”, aseguró.

“Desde nuestro Bloque queremos manifestar que en el día de hoy (por el viernes) votamos según las convicciones adquiridas de nuestros análisis y propuestas alternativas. Y garantizarles a los vecinos del distrito que nunca tomaremos posiciones contrarias a sus intereses”, finalizó.

Comentarios