Noticia

Anfiteatro: la Municipalidad presentó el anteproyecto de reforma del escenario de la Plaza Alfonsín
09.10.2019BragadoRedacción comentarios

La Municipalidad de Bragado presentó esta mañana, en conferencia de prensa, su anteproyecto para reformar el escenario de la Plaza Raúl Alfonsín, espacio conocido como Anfiteatro, y confió en que habrá aceptación de parte de la comunidad hacia la propuesta, luego de que el gobierno municipal de Vicente Gatica quedara atrapado en una disputa con el justicialismo por el destino de la obra iniciada durante la gestión del ex jefe comunal, Aldo San Pedro.

“Este proceso inició hace algunos meses, con la convocatoria a arquitectos de la Municipalidad, para trabajar con una visión integral en la intervención de este espacio. En el caso del escenario ubicado en la Plaza Alfonsín, avanzamos un poco más y llegamos a un anteproyecto. Se va a mantener el escenario y agregar diferentes accesos, con escalones y rampas de accesibilidad”, comentó el secretario de Obras Públicas del municipio, Fabio Bollini.

Por otra parte, el funcionario señaló que “las construcciones que están debajo (en el subsuelo), por supuesto, se van a terminar” y agregó que la comuna planea generar un Espacio Joven, en donde también se incluiría una pista de skate.

Por su parte, la arquitecta Liliana Bassi sostuvo que el anteproyecto se enmarca dentro de una serie de políticas de revalorización de los espacios públicos de la ciudad. “Este escenario no se va a denominar más Anfiteatro, como se conoció inicialmente, y esta intervención está en línea con la decisión del intendente Gatica de revalorizar los espacios públicos. Todos coincidimos en que el el proyecto inicial era una barrera urbanística para el paisaje”, aseguró.

Finalmente, Bassi confió en que la propuesta tendrá una recepción positiva de la comunidad y dará por tierra las disputas políticas del pasado reciente. “Queremos creer que van a estar todos de acuerdo, porque no va a quedar un espacio devastado, como se dijo en algún momento. Es posible que sea con una impronta distinta, pero imaginamos un espacio muy concurrido”, remató. En las imágenes y la maqueta exhibida por el municipio, se muestra una proyección de cómo quedaría configurado el espacio comprendido entre la Plaza Alfonsín y la Pista de Salud, atravesado por el Acceso Juan Domingo Perón, con sentido al centro cívico de la ciudad. En el diseño, aparece también finalizada la obra del Gimnasio Polideportivo, ubicado entre la Pista y la Terminal de Ómnibus.

Comentarios