Noticia

Guerrera recibió a los alumnos que participan en la Feria de Ciencias
08.10.2019General PintoRedacción comentarios

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, recibió ayer en su despacho a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N ° 1 “Fray Luis Beltrán”, autores del proyecto “Control sobre ruedas”, que fue seleccionado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias, que se disputará los próximos 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre, en Tecnópolis.

Los estudiantes estuvieron acompañados en el Palacio Municipal por la directora del establecimiento, Analía Padía; el presidente del Consejo Escolar pintense, Gabriel López; y el docente Sebastián Parola. El trabajo trata sobre la problemática de la discapacidad y plantea la posibilidad de diseñar y construir un dispositivo que permita controlar el movimiento de una silla de ruedas.

Con materiales económicos y reciclados, y utilizando la tecnología del Bluetooth y Smartphones, el grupo de alumnos realizó un prototipo que se ajusta a los objetivos planteados. “Queremos felicitar a los alumnos y los docentes por este trabajo y, sobre todo, destacar el espíritu inclusivo y solidario de este trabajo”, expresó Guerrera.

Comentarios