Noticia

El Frente de Todos abrió su nuevo local y reafirmó su apoyo a Barenghi
10.09.2019BragadoRedacción comentarios

En medio de un clima de optimismo, y con una importante concurrencia de dirigentes y militantes, el Frente de Todos de Bragado inauguró anoche su nueva sede partidaria, en la céntrica esquina de Pellegrini y Suárez, para reafirmar su respaldo al candidato a intendente del espacio, Sergio Barenghi, en el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre.

Referentes de todas las agrupaciones de origen peronista se dieron cita en el local, situado en un estratégico punto de la ciudad, y confiaron en las posibilidades de la fuerza que encabeza a nivel nacional la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para derrotar en la comuna al actual mandatario de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica.

Tal como había ocurrido en los últimos encuentros peronistas a nivel distrital, Barenghi estuvo acompañado por los dos ex precandidatos que compitieron con él en las PASO del 11 de agosto, Daniel Jáuregui Lorda y Jorge “Chapu” Fernández.

“Quiero agradecerle a Sergio por la invitación a esta casa, la nueva casa del peronismo unido. Cuando asumí como presidente del Partido Justicialista local, una de las premisas era lograr lo que hoy estamos viendo, estar todos juntos, dentro de una misma expresión, para recuperar la comuna”, expresó Jáuregui Lorda, primer orador de la jornada, quien además se ocupó de defender la decisión de las diferentes líneas internas del peronismo bragadense de competir en las últimas primarias.

“Estaba convencido de que todo los compañeros que tuvieran el deseo de presentarse, pudieran hacerlo y que el peronismo y la comunidad toda fueran quienes decidieran las candidaturas. Hoy logramos una potencialidad electoral muy importante, pero lo más importante es que la expresión de la unidad del peronismo que vemos hoy aquí es real”, reflexionó el titular del PJ comunal.

A su turno, “Chapu” Fernández confió en que el Frente de Todos quedó en una situación favorable para vencer al oficialismo en octubre y advirtió que Gatica apostará durante la campaña a despegar su figura de la de los dos máximos líderes de Juntos por el Cambio, el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es un honor estar aquí y quiero agradecerle a Sergio por hacernos parte de este proyecto, que le va a devolver a la gente los sueños que Cambiemos le robó. Cambiemos es Macri, Cambiemos es Vidal, pero no olvidemos también que Cambiemos es Vicente Gatica. Estamos preparados para representar al peronismo, pero también al radicalismo enojado y al PRO arrepentido”, exclamó.

En el cierre del acto, Barenghi destacó el acercamiento entre los sectores justicialistas que habían mostrado diferencias antes de las PASO y vaticinó que el Frente de Todos ampliará su diferencia sobre el oficialismo en el escrutinio de octubre.

“Tenemos aquí a todas las expresiones del peronismo presentes en este local, presentes en las calles, y presentes en todos lados adonde vamos a proponer nuestro proyecto. Este es el puntapié y espero que culmine con el triunfo el 27 de octubre”, sostuvo Barenghi.

“Este proyecto llegó para quedarse y es por eso que convoco a nuestros jóvenes a prepararse, con toda la confianza y el compromiso, porque nosotros lo vamos a poner en marcha, pero esto va a perdurar en el tiempo. Con la alegría de sentirme acompañado por todo el peronismo, les digo desde aquí que en octubre vamos a triunfar por más votos que en las PASO”, remató.

¿Gatica también?

Tras el discurso del candidato, llegó el momento del cierre tradicional del acto, con la marcha peronista. Sin embargo, cuando todo indicaba que llegaría el momento de la desconcentración, comenzó a sonar por los parlantes el jingle “Macri ya fue, Vidal ya fue”, que por estas horas se volvió parte del repertorio de la campaña proselitista del Frente de Todos.

Así como el domingo por la tarde, en la plaza frente al Palacio Municipal de Junín, cientos de militantes peronistas le dedicaron al intendente Pablo Petrecca la frase final del estribillo (“Macri ya fue, Vidal fue, y si vos querés, Petrecca también, Petrecca también”), esta vez le tocó al mandatario bragadense ser el protagonista involuntario del “hit del momento”. “Macri ya fue, Vidal ya fue, y si vos querés, Gatica también, también”, se pudo oír a coro, una y otra vez, puertas adentro del local que anoche quedó formalmente inaugurado.

Comentarios