Noticia

Tras reunirse con la UNNOBA, Galinelli confió en que la llegada de la universidad a Lincoln “está encaminada”
06.09.2019LincolnRedacción comentarios

La presidenta del Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli, confirmó que “están encaminadas” las gestiones para que la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), con sede central en Junín, desembarque en el futuro en la ciudad.

En comunicación con La Quarta, la edil brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo días atrás con la vicerrectora de la institución, Danya Tavela, y adelantó que en los próximos días podría concretarse una reunión entre el municipio, la directora de Asuntos Municipales de la casa de estudios, Marianela López, y el secretario general de UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, para evaluar la posible extensión en el distrito linqueño.

“Fue una recepción muy importante la que nos dedicó la vicerrectora y señaló que la UNNOBA tiene como una de sus cuentas pendientes llegar hasta Lincoln”, aseguró Galinelli.

Por otra parte, la edil recordó que permanece pendiente un proyecto para impulsar en el distrito la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa, que el año pasado motorizó la Secretaría de Cultura local, a cargo de Marisa Serenal.

“Seguramente, en breve realizaremos una nueva reunión con Marianela López y Juan Pablo Itoiz, para avanzar en el tema puntual de carreras. Sabemos que la UNNOBA ofrece también diferentes tecnicaturas y posgrados. Lo importante es que dimos un puntapié importante para que la universidad tenga un espacio en Lincoln”, afirmó.

Con respecto al espacio físico en el cual funcionaría la sede, Galinelli dejó en claro que no será un inconveniente, llegado el momento de la definición. “Lincoln no tiene inconvenientes en términos edilicios, tenemos lugres para desarrollar el dictado de las clases. La Municipalidad dispone de lugares físico para ofrecer”, remató.

Comentarios