Noticia

Serenal: “Con el diario del lunes, muchos vieron que abrir las internas era un acierto”
15.08.2019LincolnRedacción comentarios

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, reconoció ayer que el saldo de las PASO fue negativo para Juntos por el Cambio a nivel nacional y resaltó que su distrito fue “uno de los pocos” en los que el oficialismo cosechó más votos que el Frente de Todos.

En una extensa entrevista con Cabletel Noticias, el mandatario radical defendió, por otra parte, su decisión de abrir las internas abiertas, en las que venció a Ricardo “Coco” Santimaría (PRO) y Gerardo “Gege” González, al mismo tiempo que deslizó una crítica a los municipios que decidieron jugar con listas únicas.

“Lincoln fue uno de los pocos distritos en los que Juntos por el Cambio en Lincoln ganó a nivel país. Eso es muy importante. Fuimos, además, el único municipio de la Provincia que abrió internas”, expresó Serenal, quien confirmó que se reunió con sus adversarios de las PASO, de cara al desafío de retener la comuna en octubre.

“Con el diario del lunes, muchos se dieron cuenta de que abrir internas le hubiera sumado votos al Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Las internas fortalecen a nuestro espacio, porque la gente se entusiasma y participa”, argumentó Serenal.

Con respecto al encuentro con Santimaría y González, el intendente linqueño reveló: “‘Coco’ me llamó el mismo domingo para felicitarme y el lunes nos reunimos con él y con Gerardo. Fue un encuentro muy interesante y es momento de ponernos a trabajar. Creo que hicimos una muy buena elección”.

En otro pasaje del diálogo con el periodista Daniel García, Serenal confirmó que solicitó a sus funcionarios que “pongan su renuncia a disposición”, para oxigenar el equipo de gobierno en el tramo final del año. “El lunes pasado le pedí a mi planta política tener a disposición la renuncia de cada uno. No quiere decir que se vayan ahora, pero sí quería tener el compromiso para conformar un nuevo equipo de trabajo”, aseguró.

Finalmente, Serenal admitió que Juntos por el Cambio sintió el impacto de “una ola celeste”, en referencia a las victorias del Frente de Todos en la mayoría de los distritos a nivel nacional. “Fue una ola celeste a nivel país, no tenemos que ser necios. Fue una ola celeste la del domingo pasado, así como en 2017 el país se había vestido de amarillo. Pero Lincoln fue uno de los pocos a nivel país en el que nuestra fuerza ganó. Es para estar contentos, pero no para dormirnos”, concluyó.

Comentarios