Noticia

Barenghi recorrió una aceitera en O’Brien y confió en que “se avecina un futuro favorable para las pymes de la región”
15.08.2019BragadoRedacción comentarios

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último ya forman parte del pasado, pero el candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, sigue recorriendo las pequeñas y medianas empresas locales, con vistas a fortalecer su proyecto político de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Esta tarde, el dirigente peronista llegó una vez más hasta la localidad de O’Brien, en donde recorrió las instalaciones de la planta aceitera Alyabal SRL, radicada en la ciudad de Junín, pero con presencia operativa en suelo bragadense, acompañado por los concejales del bloque justicialista Emmanuel Aramendi, Ramiro San Pedro, Natalia Schilizzi, Germán Marini y Guillermina Lhospice, además del dirigente Horacio Ienco.

Allí, el postulante a llegar al Palacio Municipal fue recibido por el gerente de la firma, Blas García, y sostuvo que la política económica adoptará en el futuro inmediato un enfoque más favorable a la agroindustria de la región y el país, si se ratifican en octubre los recientes triunfos electorales de Áxel Kicillof y Alberto Fernández, en Provincia y Nación, respectivamente.

“Seguimos dialogando con las empresas pyme locales de nuestro distrito, y trabajando en nuestro proyecto de generar marca regional de nuestros productos, porque creemos que vivimos en una región privilegiada y que nuestros productores están en condiciones de exportar. Sabemos que para ello tenemos que trabajar en conjunto con los municipios vecinos y desarrollar estándares de calidad”, expresó Barenghi.

“Estamos convencidos de que nuestro gobierno, bajo la guía de Kicillof y Alberto Fernández, trabajará para recomponer nuestro sistema productivo. Confiamos en que se avecina un futuro favorable para las pyme de nuestra región. En los últimos cuatro años, pese a que siempre supimos que las pymes son las principales generadoras de fuentes de trabajo en el país, se han aplicado políticas tendientes a destruirlas”, insistió el candidato peronista.

La firma Alyabal SRL registra actualmente presencia territorial tanto en la localidad de O’Brien, como en Baigorrita y en la ciudad Junín. En sus inicios, se abocaba al acopio de cereales, pero en la actualidad dedica agregar valor a la materia prima (cereales), por medio de procesos de transformación específicos. El presente también la encuentra realizando pruebas para la molienda de trigo para la producción de harina.

Comentarios