Noticia

Tras las PASO, Barrientos confía en que “en octubre gana Ciminelli”
13.08.2019ChacabucoRedacción comentarios

El diputado provincial de Chacabuco, Mauricio Barrientos, se mostró optimista luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, y confió en el que peronismo, de la mano del flamante candidato del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, quedó en buena posición para recuperar el control de la Municipalidad en las generales de octubre próximo.

“Los votos que logró el peronismo en las PASO -500 más que el intendente radical Víctor Aiola, sumados los de Ciminelli y los de la lista que encabezó Martín Carnaghi- son el piso para octubre, porque hay una unidad muy fuerte detrás de la consigna de ganarle a (el Presidente, Mauricio) Macri”, explicó Barrientos, ex intendente de la comuna entre 2011 y 2015.

Por otra parte, el actual legislador reconoció que la gestión de Aiola tuvo una valoración positiva de parte de los votantes mayor con respecto a las de Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Aiola obtuvo un corte favorable respecto de Macri, de más 2000 votos, y de más de 1400 respecto de Vidal. Pero en las generales de octubre no podrá sostener ese corte porque los chacabuquenses votarán con la convicción de que Alberto Fernández será Presidente y Áxel Kicillof gobernador”, argumentó Barrientos, en comunicación con La Quarta.

“Hay otro dato contundente: el intendente de Chacabuco siempre perteneció a la misma fuerza política que gobernó el país. Ocurrió con Osvaldo Rodrigo y Mario Lalla, que gobernaron con Alfonsín en la Casa Rosada; luego, Héctor Francolino lo hizo con Menem como Presidente, al igual que Julián Domínguez; en el ’99, Horacio Recalde llegó con la Alianza al mismo tiempo que De la Rúa y tanto Darío Golía como yo estuvimos en la Municipalidad al mismo tiempo que Néstor y Cristina Kirchner en la Nación. Lo mismo sucede hoy con Aiola y Macri”, insistió el legislador peronista, que dejará su banca el 10 de diciembre próximo.

Y concluyó: “Aiola llegó con Macri y después de octubre se va con Macri, porque la mayoría de los chacabuquenses elegirán la boleta de Ciminelli-Fernández-Kicillof”.

Comentarios