Noticia

Tras ganar la PASO peronista, Barenghi llamó a un “contrato social para reactivar el trabajo y la producción”
12.08.2019BragadoRedacción comentarios

El candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, se proclamó ayer como el vencedor de la PASO justicialista, tras derrotar a los postulantes Jorge “Chapu” Fernández y Daniel Jáuregui Lorda, y adelantó que se avecinan nuevos tiempos en la política, tanto a nivel nacional como provincial y local, frente a la posibilidad concreta de un cambio de signo de gobierno.

Tal como estaba previsto, y tras conocerse la tendencia, el flamante ganador de la interna se dirigió hasta la sede del Partido Justicialista (PJ) local, en donde se reunió con sus adversarios de turno, quienes reconocieron el resultado y se comprometieron a “fortalecer su candidatura” de cara a las elecciones generales de octubre.

“Como presidente del Partido Justicialista de Bragado, quiero felicitar a Sergio y a Jorge por la gran elección que hicieron. Hoy el peronismo tiene al mejor candidato para triunfar en octubre, que es Sergio Barenghi, y la estructura del Partido Justicialista (PJ) estará a su disposición”, expresó Jáuregui Lorda.

Por su parte, “Chapu” Fernández señaló que, tras los resultados de las PASO, es el momento para que el peronismo “se organice para terminar con Juntos por el Cambio” a nivel local. “Estamos dando una muestra de que cumplimos con nuestra palabra empeñada. Dijimos que el que gana conduce y los que perdiéramos, íbamos a acompañar, y ahora es momento de Sergio para tomar el volante. Hoy, ganó el peronismo. No puedo dejar de mirar los resultados en Provincia y Nación, en donde el Frente de Todos está ganando ampliamente. Entonces, lo mejor que podemos hacer, es organizarnos para terminar con Juntos por el Cambio en octubre”, exclamó.

Finalmente, Barenghi dio por hecho que el peronismo llegará unido a los comicios generales y adelantó que, de ratificarse los triunfos del Frente de Todos en Provincia y Nación, surgirá un nuevo “contrato social para reactivar el trabajo y la producción” en el país. “Veníamos diciendo que esta fecha era simplemente una selección de candidatos. La ciudadanía se ha expresado y ahora estamos todos juntos. La sumatoria del Frente de Todos en Bragado ha triunfado”, sostuvo Barenghi.

“Vamos a convocar a un contrato social a nuestras entidades, a nuestros comercios, a nuestros clubes de barrio, a nuestros productores, en definitiva, a todos los sectores de nuestra comunidad, teniendo en cuenta que ya es un hecho que vamos a tener un gobierno nacional peronista y un gobierno provincial peronista. Va cambiar el eje de nuestro gobierno municipal, vamos a volver a la producción, a generar fuentes de trabajo y a derrotar la patria financiera para volver a poner en marcha la patria productiva”, remató.

Comentarios